ESTE VIERNES EN EL CENTRO CULTURAL

Comodoro será sede del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas

El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, presentó este martes el Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FOPCA), evento que tendrá lugar en el Centro Cultural local, el próximo viernes 19 de abril, desde las 08:30 hasta las 18 horas.

En el evento se espera que se desarrollen los desafíos de los gobiernos locales; Inversiones estratégicas para el desarrollo de la Patagónica Atlántica; Energía, alimentos y producción sustentable; Consensos legislativos estratégicos para la elaboración de una agenda común; Desafíos económicos y productivos para el desarrollo local e Innovación, sostenibilidad ambiental y desarrollo regional.

En ese sentido, Macharashvili planteó que la conformación del Foro Patagónico de las ciudades que dan al mar Atlántico, buscará llegar a la elaboración de un documento unificado que refleje las necesidades y las líneas de acciones a implementar en base a ejes comunes de la región patagónica y específicamente de aquellas localidades que se encuentran instaladas en las zonas costeras.

“En este primer encuentro, -subrayó- se trabajará en reafirmar la relación y el vínculo con las necesidades de la región, cuestiones sobre las que se han expresado los gobernadores y qué consideramos que tenemos mucho que aportar los intendentes”.

Adelantó que “en esta edición, se fijará la próxima sede del Foro, que quedará abierto y en rotación. Mientras que, al referirse a la relevancia del encuentro, sostuvo que “la participación de todas las ciudades y todos los estamentos políticos, técnicos, tecnológicos y empresariales que estarán presentes, dan muestra del interés por el desarrollo futuro y la necesidad de comenzar a plasmar las necesidades que venimos marcando hace años”.

“Toda la problemática tanto del gas, como la energía para calefaccionarse y para producir, va a ser abordada en el Foro, porque nosotros generamos el gas, lo transferimos y nos lo devuelven a un costo excesivamente superior a lo que se produce. A todo esto, se suma Camuzzi, que es el operador monopólico del gas, que no hace las inversiones correspondientes. Es un tema que nos une a todos y tenemos que ver como se procede legislativamente para modificarlo”, enfatizó.

Por su parte, el presidente del Ente Comodoro Conocimiento, Rubén Zárate, indicó que “las temáticas que se abordarán serán muy variadas. La intención -explicitó- es que exista una amplia participación, ya que es un lugar, no solo para poder escuchar, sino también para opinar y debatir como ciudadanos, empresarios, trabajadores, técnicos y profesionales”.

Inscripción

Quienes se encuentren interesados en participar del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FOPCA), podrán inscribirse hasta el jueves 18 de abril hasta las 12:00 horas, ingresando en https://bit.ly/inscripcionForoPatagonico

ÚLTIMAS NOTICIAS