SASTRE SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DE CHUBUT

Buscan descentralizar la salud potenciando los Centros de Atención Primaria en Madryn

Con el objetivo de descentralizar la gestión sanitaria del Hospital “Dr. Andrés Ísola”, otorgando mayor funcionalidad a los Centros de Atención Primaria de la Salud en Puerto Madryn, el intendente Gustavo Sastre encabezó un encuentro en las instalaciones del Concejo Deliberante local, donde se dialogó sobre la realidad que están viviendo las personas mayores de la ciudad.
En la reunión, el Jefe Comunal dialogó con el ministro de Salud de la Provincia, Sergio Wisky; las nuevas autoridades del PAMI en Chubut y con referentes del Consejo de Personas Mayores de Puerto Madryn, donde se trataron diferentes temáticas y se avanzó en el desarrollo de distintas acciones.
Resaltando que se está avanzando en la ampliación horaria de estos Centros de Atención Primaria de la Salud , mientras que también se utilizarán como consultorios para descentralizar el Prosate.

Trabajo conjunto

Al respecto, el Intendente dijo: “Si hay algo que nos caracteriza, es ir más allá de lo discursivo, buscando ejecutar acciones concretas que plasmen con actos lo que decimos. Desde el primer día, hablamos del cuidado de las personas mayores de Puerto Madryn y en este encuentro confirmamos el desarrollo de distintas políticas que coincidan con ello”.
En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Nos pone muy contentos que podamos gestionar entre todas las partes involucradas y que avancemos con políticas que le mejoren la calidad de vida a los vecinos, máxime cuando se trata de personas mayores. Siempre vamos a estar a disposición de lo que haga falta para poder avanzar en este sentido”.

ÚLTIMAS NOTICIAS