TRELEW

Seis años de prisión por abuso sexual


En la sala de audiencias de la Oficina Judicial Trelew, se realizó un juicio abreviado en el marco de una causa en el que un sujeto se encuentra acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal, coacciones agravadas por el uso de arma de fuego y portación de arma de fuego todo en concurso real en calidad de autor.
La fiscal general Silvia Pereira detalló el hecho imputable que ocurrió el 5 de agosto del año 2023 en un hospedaje del barrio Corradi de Trelew, cuando el sujeto sabiendo lo que hacía, conociendo la significación que su conducta poseía y haciendo uso de la relación de poder asimétrica entre ambos abusó sexualmente de la víctima obligándola bajo amenazas con arma de fuego. La víctima pudo gritar logrando advertir a la empleada del lugar quien se hace presente fuera de la habitación mencionada, esta situación generó que el sujeto desista.

Pena y acuerdo

Luego, la fiscal general indicó que el acuerdo consiste en imponer al imputado la pena de seis años privativa de la libertad y la prohibición de acercamiento y contacto absoluta. A su turno la defensora particular Ana María Casal confirmó el acuerdo arribado con la fiscalía en todos sus términos.
Tras escuchar a las partes, el juez penal Javier Allende admitió el acuerdo arribado entre las partes, luego que el imputado aceptara su responsabilidad en los hechos y la pena de efectivo cumplimento acordada.

ÚLTIMAS NOTICIAS