LA APV LANZÓ EL TICKET DOBLE DÍA PARA LA TEMPORADA BAJA

Se podrá visitar Península dos días pagando un sólo ingreso

Con el objetivo de ampliar la estadía de los visitantes a la Península Valdés, la Administración de la misma lanzó la propuesta de un doble ticket, el cual permite recorrer el Área Natural Protegida dos días en vez de uno. De esta forma, los y las visitantes que recorran el Península, entre el 15 de marzo y el 31 de agosto incluido, podrán acceder al “Ticket Doble Día”, que consiste en otorgar la posibilidad de abonar una sola vez el ingreso al área protegida y poder volver a reingresar sin cargo en el lapso de 7 días.
Este beneficio se aplicará a las categorías de visitante provincial, nacional y extranjero y se podrá solicitar en el puesto de control El Desempeño; a la salida del mismo se colocarán los datos personales de cada pasajero al dorso del ticket , por lo que es importante detenerse en las oficinas del puesto, ya que sin esta información antes de salir del área, no se podrá acceder al beneficio.
Luego, al reingresar al área se deberán presentar los tickets revalidados junto con las identificaciones pertinentes, debiendo coincidir los datos en ambos para su utilización ya que los tickets son intransferibles.
Desde la Administración destacaron que este beneficio no se aplicará a tickets de vehículos turísticos.

Decisión

Esta propuesta se trabajó de manera consensuada en el seno del Directorio de la Administración del ANP Península Valdés, donde no sólo participan representantes del sector público sino también del sector privado englobados en la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Puerto Madryn y la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut. En el análisis de esta alternativa también se convocó a representantes de la Cámara de Turismo y Servicios de Península Valdés y el Consejo Deliberante de Puerto Pirámides.
El beneficio se implementará durante los meses de temporada baja y buena parte de la temporada alta contemplando el mes de julio, mes de vacaciones de invierno en el territorio nacional. Por estas razones, se considera que la medida permitirá movilizar y repetir la visita a más familias durante esa fecha, extender el tiempo de visita de los turistas y diversificar los recorridos en el área protegida. Esos son los ejes principales de esta propuesta integradora, que se ha trabajado entre los principales actores con intervención en Península Valdés.

ÚLTIMAS NOTICIAS