PUERTO MADRYN

Sastre criticó a los concejales de Juntos por el Cambio por fogonear la movilización

En una jornada marcada por la masiva movilización de vecinos y vecinas de Puerto Madryn que demostraron su enojo con la intendencia, concejales y la conducción de la Cooperativa Servicoop ante el aumento de las facturas de energía y agua, el primer mandatario municipal Gustavo Sastre entendió “la disconformidad de las personas”, aunque criticó a la oposición por incentivar a las protestas y capitalizar el descontento.

“La cuestión de los vecinos es entendible, la voy a acompañar y respetar siempre. Voy a tratar de intermediar para que podamos encontrar una solución”, dijo Sastre tras analizar lo ocurrido este miércoles.

Seguidamente, juzgó “la actitud política de algunos actores que tendrían que dedicar más tiempo a trabajar y no en generar más problemas sociales a los que hoy el país tiene. Son personas que no le conocemos la cara ni la voz, porque asumieron una banca colgados de una boleta y aparecen cuando tienen que fogonear algún tema ante el espectro social y pretenden levantar una bandera representando a toda una comunidad”.

Sastre, luego le bajó el precio al presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Hernán Pereira: “Es un concejal que no recuerdo ni siquiera el apellido y ahora aparece para cargarle políticamente alguna cuestión a Servicoop, más allá que tenga que responder la Cooperativa, pero es una situación que estamos viendo en todo el país”.

Además se refirió a los aumentos  que pudieran aplicarse desde la propia cooperativa. “Es una cuestión que lo vengo hablando con Servicoop. Pero lo que respecta al Gobierno Nacional es imposible para nosotros poder tomar algún tipo de medidas porque no tenemos competencia para poder hacerlo. Es decir, que estos números que llegaron con la boleta no se puede volver atrás”.

“Que vaya a la Fiscalía”

En relación a la falta de transparencia denunciada por el concejal Pereira, el Intendente le respondió que “todo lo que tenga para denunciar lo haga, que presente las pruebas. Si quiere lo paso a buscar y lo llevo yo”.

“Este señor concejal tiene que terminar con la vendida de humo. Hablar y ensuciar es muy fácil, pero la sociedad necesita otra cosa”, sentenció.

ÚLTIMAS NOTICIAS