INTERNA JUSTICIALISTA

Ricardo Sastre propuso a Alfredo Béliz al frente del PJ

El exvicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, se refirió a la situación que atraviesa el Partido Justicialista en la provincia, sostuvo que hay que realizar una renovación y que “de ella debe iniciarse un trabajo en bloque con todos”. Asimismo, manifestó “Alfredo Béliz debería estar en la conducción, es una persona que jamás se corrió de lugar y siempre estuvo al pie del cañón para aportar desde la parte sindical del movimiento”.

Está claro que son momentos de transición en el Partido Justicialista, y esto sucede en Chubut cada vez que asume un nuevo Gobierno. “Ya quedó lejos aquel 2011 que permitió que el PJ obtenga una victoria para Gobernador. Nunca más se ganó una elección provincial, y me parece que tiene que haber una autocrítica muy fuerte”, dijo Ricardo Sastre.

En 2015, 2019 y 2023 los resultados para el PJ a nivel provincial fueron esquivos, por lo que Buzzi, Linares y Luque, respectivamente, no pudieron llegar a la conducción de Chubut. De hecho, varias veces el partido estuvo penando entre el tercer y cuarto lugar de las generales, algo impensado años atrás.

“Me parece que hay que empezar a ceder y saber que hay grandes cuadros en todo el territorio provincial para conducir y acompañar dentro del partido”, resaltó.

“Habrá que descentralizar y salir un poco de la zona sur de Chubut exclusivamente, para darle participación a todos los sectores de la Provincia”, sostuvo Sastre al referirse que los últimos conductores salieron de Comodoro Rivadavia.

“Alfredo Béliz es un tipo que reúne muchísimas condiciones, y que además puede convocar a todos para ponerse a trabajar en sintonía y sobre todo, en unidad. Es una persona que nunca se corrió del lugar en el que está, y siempre se mantuvo al pie del cañón para aportar desde la parte sindical del movimiento. Ha tenido concejales y diputados electos, se movió históricamente por el Justicialismo, y sería también un reconocimiento a la trayectoria, y a lo que aportan los sindicatos para el movimiento del PJ”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS