Milei y Villarruel, los 100 días


En las últimas horas crecieron los rumores en torno a la tensa relación que mantiene el presidente Javier Milei con la vicepresidente Victoria Villarruel, luego del rechazo del mega DNU en el Senado.

Milie dijo el fin de semana que no está «peleado» con su vice, aunque reconoció que tienen «diferencias».

«No estamos peleados. El video que hizo Victoria, después de lo que fue la votación, quedó claro», dijo Milei en LN+. «Tenemos una excelente relación», aseguró el Presidente, quien admitió que «no pensamos exactamente igual», aunque consideró que «nuestras diferencias son imperceptibles para la gente». 

El momento de tensión más reciente se produjo cuando Villarruel convocó al Senado a sesionar el pasado jueves 14 de marzo con el tratamiento del DNU en el temario. Pero las relaciones entre el Presidente y la Vice han tenido más un chispazo.

Un momento complejo fue cuando Milei le negó a Villarruel los ministerios de Justicia, Defensa y Seguridad, para los cuales ella ya tenía nombres en la cabeza.

Y finalmente el reciente conflicto por el aumento de las dietas de los senadores, medida que Villarruel debió retrotraer, pero a regañadientes, ya que no estaba en sus planes hacerlo.

Así las cosas, este martes se vio a Villarruel ingresando a Casa Rosada para la reunión de Gabinete. Tras el encuentro, la Vicepresidente publicó en la red social X. «Con el Presidente @JMilei  luego de la reunión de Gabinete. Fue una reunión larga donde cada Ministro expuso la problemática de sus áreas. Y nosotros ahora haciendo el post reunión». 

ÚLTIMAS NOTICIAS