COMODORO RIVADAVIA

Más de 5000 personas se atendieron en el tráiler de salud en los primeros dos meses del año

La secretaría de Salud del Municipio ha proporcionado detalles sobre las actividades realizadas durante enero y febrero. Los resultados muestran un impacto significativo en términos de prevención y atención primaria. La atención no se limitó a los Centros de Salud y al tráiler de salud, sino que también se extendió a las actividades organizadas por otras áreas municipales que incluían la presencia de público.

En este contexto, se atendió una demanda importante, como son los controles requeridos para el ingreso escolar. Este servicio continúa siendo proporcionado por la Secretaría, tanto en los Centros de Salud como en el tráiler de salud, que permanecerá en la plaza de la Escuela N° 83 durante todo marzo. A partir de abril, el tráiler comenzará a visitar los diferentes barrios de la ciudad.

El secretario de Salud, Jorge Espíndola, expresó su satisfacción por el desarrollo de este acercamiento con la población. A través de medidas preventivas y trabajo de promoción, se busca potenciar el autocuidado, proporcionando a la gente las herramientas necesarias para mantener un equilibrio de salud.

En cuanto a los espacios utilizados para desarrollar la tarea, Espíndola indicó que participaron en el Programa de Verano, en las Colonias de Deportes, donde se brindó asesoramiento a más de 2000 niños en alimentación saludable, cuidado bucal y prevención de accidentes. También estuvieron presentes en las Colonias de Discapacidad y de Adultos Mayores, con un enfoque similar.

Además, la Secretaría participó en eventos como el aniversario de Patria Grande, el Festival del Damasco, el del Pescador, el Aniversario de Comodoro, entre otros. La Secretaría busca estar presente con la población, aprovechando todos estos espacios de reunión y esparcimiento, lo que permite un mayor acompañamiento y promoción de la salud en la comunidad.

Es importante destacar que, entre enero y febrero, solo en el tráiler ubicado en la plaza de la escuela N° 83, se atendió a más de 5000 personas. De ellas, casi 900 actualizaron su calendario de vacunación y más de 600 recibieron dosis contra el COVID-19.

Además, se realizaron más de 150 electrocardiogramas, más de 2000 atenciones en enfermería y más de 100 en odontología, además de las atenciones en pediatría y clínica médica, entre otras prácticas.

ÚLTIMAS NOTICIAS