FÚTBOL EN ESTADOS UNIDOS Y SIN MESSI POR LESIÓN

La Selección Argentina ya se entrena de cara a los amistosos

La Selección Argentina comienza este lunes con sus entrenamientos preparatorios para los juegos amistosos que sostendrá en Estados Unidos frente a El Salvador y Costa Rica.

La ausencia más importante, es la de capitán Lionel Messi, que por lesión en el isquiotibial de la pierna derecha, no llegará a tiempo con la recuperación y se perderá los duelos. Asimismo, quien se sumó a la nómina de convocados en lugar de Exequiel Palacios, es el volante central Guido Rodríguez.

 

Alistándose para los amistosos del 22 y el 26 de marzo

En la jornada del domingo comenzaron a llegar al país norteamericano los futbolistas y ya se encuentran allí junto a Lionel Scaloni y su cuerpo técnico Julián Álvarez, Nicolás Tagliafico, Cristian Romero, Giovani Lo Celso, Valentín Carboni, Nehuén Pérez, Facundo Buonanotte y Valentín Barco.

Las prácticas comenzarán a partir de este lunes en el Financial Stadium de Filadelfia y el resto de los jugadores irá arribando en las próximas horas, mientras que Messi, quien cumple un tratamiento en Miami para recuperarse físicamente lo más rápido posible, podría acercarse a ver a sus compañeros teniendo en cuenta que la doble fecha FIFA se disputa en Estados Unidos.

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni se enfrentará a El Salvador el próximo viernes a las 21 , en el Lincoln Financial Field, Filadelfia, mientras que el martes 26 a las 23:50 se medirá ante Costa Rica en el Memorial Coliseum, Los Ángeles.

Rodríguez por Palacios

El mediocampista Guido Rodríguez se sumó a la convocatoria de la Selección Argentina para los amistosos frente a El Salvador y Costa Rica que se disputarán en los próximos días en Estados Unidos, en reemplazo de Exequiel Palacios.

«El mediocampista del Betis Guido Rodríguez se suma a los convocados para la gira por Estados Unidos», anunció esta mañana la cuenta oficial del seleccionado albiceleste, que luego añadió: «El jugador Exequiel Palacios queda al margen de la gira por Estados Unidos debido a una lesión muscular».

Al igual que el defensor Lisandro Martínez, el ex jugador de River finalmente será parte de la doble fecha FIFA pese a no haber sido citado en primera instancia por el entrenador Lionel Scaloni, que sufrió las bajas del marcador central Marcos Senesi, el delantero Paulo Dybala, Palacios y el capitán Lionel Messi.

 

Todos los convocados de la Selección Argentina

Arqueros: Franco Armani (River), Walter Benítez (PSV – Países Bajos) y Emiliano Martínez (Aston Villa – Inglaterra).

Defensores: Germán Pezzella (Betis – España), Nehuén Pérez (Udinese – Italia), Nicolás Otamendi (Benfica – Portugal), Cristian Romero (Tottenham – Inglaterra), Nicolás Tagliafico (Lyon – Francia), Nicolás Valentini (Boca), Nahuel Molina (Atlético de Madrid – España), Valentín Barco (Brighton – Inglaterra) y Lisandro Martínez (Manchester United – Inglaterra).

Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid – España), Leandro Paredes (Roma – Italia), Alexis Mac Allister (Liverpool – Inglaterra), Enzo Fernández (Chelsea – Inglaterra), Giovani Lo Celso (Tottenham – Inglaterra), Facundo Buonanotte (Brighton – Inglaterra), Valentín Carboni (Monza – Italia) y Guido Rodríguez (Betis – España).

Delanteros: Alejandro Garnacho (Manchester United – Inglaterra), Ángel Di María (Benfica – Portugal), Nicolás González (Fiorentina – Italia), Julián Álvarez (Manchester City – Inglaterra) y Lautaro Martínez (Inter – Italia).

ÚLTIMAS NOTICIAS