BÁSQUET

Gimnasia y una nueva victoria en casa: esta vez, ante Ferrocarril Oeste

Gimnasia y Esgrima logró una nueva victoria en condición de local por la Liga Nacional de Básquetbol, esta vez imponiéndose ante Ferrocarril Oeste, por 87-83.

El goleador del encuentro disputado en el Estadio Socios Fundadores, fue Gerard De Vaughn con 25 puntos, mientras que, en la visita, Leonel Bettiga aportó 24 unidades.

 

«El Verde» festejó un nuevo triunfo en el Socios

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó por 87-83 a Ferrocarril Oeste, en una nueva jornada de la Liga Nacional, con Gerard De Vaughn como goleador del juego con 25 puntos, mientras que en la visita, Leonel Bettiga se destacó aportando 24 unidades.

El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores donde la primera parte fue igualada en el transcurso del primer cuarto por ambos equipos, destacándose Gerard De Vaughn por parte de Gimnasia y Mariano Fierro en Ferro, donde el local lo cerró 25-20, con un triple de Iván Gramajo. Mientras que, en el segundo periodo, continuó con la misma impronta que el anterior, a pesar de que el conjunto porteño se acercó a través de Leonel Bettiga, el Mens-Sana se fue al descanso arriba 41-37.

En la segunda mitad, el conjunto patagónico fue estirando la ventaja en el tercer cuarto aprovechando varios robos por parte de Emiliano Toretta y el aporte ofensivo de Gramajo, a pesar de los triples de Bettiga y Barriola por parte de la visita, Gimnasia comenzó el último cuarto arriba 66-59. En la parte final del encuentro, Ferro con su tiro desde el perímetro igualó el encuentro (74-74) a falta de cinco minutos, pero Gimnasia logró hacerse fuerte en defensa y llevarse el partido por 87-83.

 

BÁSQUET – LIGA NACIONAL 

Síntesis:

Gimnasia 87 –  Ferro 83

Gimnasia: Emiliano Toretta 15, Tyrone White 11, Iván Gramajo 19, Juan Cárdenas 5, Gerard De Vaughn 25 (fi) Marcos Chacon 2, Ramiro Stehli 0, Xavier Reyes Cuevas 0, Santiago Arese 2, Guido Mariani 5, Fernando Podestá 3, Martiniano Dato 0. DT: Martin Villagrán

Ferro: Emiliano Lezcano 22, Tomas Spano 5, Damián Tintorelli 11, Leonel Bettiga 24, Mariano Fierro 14 (fi) Miguel Barriola 3, Camilo Rodríguez 0, Marco Luchi 4, Rodrigo Gallegos 0, Felipe Rodríguez 0, Augusto Roveres 0, Juan Cantero 0. DT: Federico Fernandez

Parciales: 25-20, 16-17, 25-22, 21-24

Árbitros: Fernando Sampietro, Pedro Hoyo y Romina Morales.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut)

ÚLTIMAS NOTICIAS