BÁSQUET POR LA LIGA NACIONAL

Gimnasia venció en casa a Oberá y mañana irá por Ferro

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, se impuso este miércoles frente a Oberá Tenis Club de Misiones, por  85-82 por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básqutebol, disputada en el Estadio Socios Fundadores de la ciudad petrolera.

José Ascanio, jugador visitante, fue el goleador del cotejo con 26 puntos; mientras que en el local se destacó Juan Cárdenas aportando 21 unidades. Esta sábado, en tanto, desde las 21 horas, «El Verde» querrá repetir el triunfo recibiendo a Ferrocarril Oeste.

 

Gimnasia volvió a jugar como local y festejó una victoria

El juego entre Gimnasia y Oberá, disputado en el estadio Socios Fundadores tuvo una primera parte a favor de «El Verde», aprovechando la efectividad en ofensiva con Iván Gramajo a la cabeza y en defensa por parte de Gerard De Vaughn y Juan Cárdenas en la zona de la pintura para dejar arriba en el primer cuarto 23-18.

Mientras que el conjunto misionero trató de reducir a través de José Ascanio y de Filippetti, pero el Mens sana sostuvo la diferencia para irse al descanso 48-42.

En la segunda parte, el encuentro fue de ida y vuelta por parte de ambos equipos, donde Gimnasia mantuvo una diferencia de diez puntos con el aporte de Tyrone White desde el perímetro, para cerrar el tercer cuarto 71-65.

En el último cuarto, Oberá reaccionó con un parcial de 8-0 con el aporte de Agustín Barreiro desde la línea de tres, a partir de ahí el encuentro se mantuvo igualado hasta los minutos finales, donde Gimnasia se llevó el juego en un final cerrado de la mano de White y De Vaughn para finalizarlo por 85-82.

ÚLTIMAS NOTICIAS