SIGUEN PROCESADOS

Fueron liberados los integrantes del SUPA acusados de extorsión

La jueza de garantías Karina Breckle dispuso la libertad para los cinco sindicalistas del SUPA Chubut que se hallaban con arresto domiciliario por “extorsión y amenazas” contra seis empresarios de la estiba. El proceso judicial seguirá y no podrán acercarse a los denunciantes.

La investigación seguirá su curso por el plazo de cinco meses.

La fiscalía había solicitado la prisión preventiva en un centro de detención, pero los argumentos expuestos en la larga audiencia fueron rechazados por la magistrada que consideró que “no existe entorpecimiento de la investigación” y que el Ministerio Público Fiscal “no presentó medidas coercitivas en tiempo procesal oportuno”, además de otros argumentos.

Los fiscales Florencia Gómez y Leonardo Cheuquemán pidieron la prohibición de acercamiento de los imputados a los denunciantes, sus familias, sus domicilios, sus bienes, empresas y lugares habituales de trabajo.

En concreto,  se investiga a la conducción del SUPA integrada por Alexis Gutiérrez, Claudio Villarroel, Bruno Vera, José Zambrano y Juan Carlos Inaleff por presuntos hechos de extorsión y exigir dinero a empresarios pesqueros chubutenses entre los meses agosto y septiembre del 2023.

Los denunciantes son: Raúl Cereseto, Rafael Suárez, Ezequiel Jaroslavsky, Sergio Pantano, Luis Santander y Oscar Aravales.

ÚLTIMAS NOTICIAS