TACCETTA ENCABEZÓ LA REUNIÓN

Esquel ya trabaja en el operativo invernal para garantizar la circulación en ruta


El intendente Matías Taccetta fue anfitrión de una importante reunión que se llevó a cabo en la subsecretaría de Turismo, con diferentes instituciones, para analizar y planificar los trabajos de cara a la temporada de invierno 2024.

En ese sentido, tanto el municipio como las demás instituciones que participaron como Vialidad Provincial, Protección Ciudadana, Gendarmería Nacional y la gerencia del CAM La Hoya, buscan optimizar las acciones a seguir durante los meses más crudos del invierno, que puede llegar a traer alguna complicación y, asimismo, evitar errores que ocurrieron en el pasado por falta de planificación.

El gerente de La Hoya, Nicolás Herrera, planteó diferentes cuestiones que hacen al funcionamiento del cerro como la necesidades de tener el camino en condiciones; la posibilidad de sumar a la división de Tránsito Municipal para ordenar a los vehículos en situaciones particulares de nevadas y también contó algunas de las inversiones que se hicieron en La Hoya, como el mantenimiento de las telesillas «Las Lengas» después de 15 años.

En ese marco, Herrera agradeció la predisposición del intendente Taccetta para llevar a cabo esta reunión con la participación de muchas instituciones y también prestadores turísticos.

Por otra parte, desde la dirección de Protección Civil de la Municipalidad, elaborarán un nuevo protocolo ante cualquier tipo de emergencia, como la recordada nevada del año 2022 que produjo varios inconvenientes. Asimismo, el presidente de Vialidad Provincial, Hernán Tórtola y el subsecretario de Protección Ciudadana del Chubut, Lalo Pérez, expresaron que van a garantizar la transitabilidad de rutas y caminos, evaluando cortes de ruta solo en momentos críticos y para trabajos de las máquinas.

«Nos estamos preparando para el invierno y, en los próximos días, con sal, cuchillas y equipos que están llegando en los próximos días«, expresó Tórtola en la reunión. A su vez, Pérez sostuvo que «vamos a garantizar la transitabilidad con Vialidad» y destacó la reactivación del área de Protección Ciudadana en Esquel.

El intendente Taccetta agradeció a los presentes y también remarcó que «vamos a trabajar entre todos, para tener una temporada de invierno como la ciudad y los vecinos se merecen. Sin planificación, es imposible que las cosas salgan bien y es por eso que ya estamos trabajando para adelantarnos a cualquier situación».

ÚLTIMAS NOTICIAS