ECONOMÍA

El FMI advierte «que el peso del ajuste no caiga desproporcionadamente sobre las familias trabajadoras»


El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Valdés, valoró el programa económico que está llevando a cabo el gobierno de Javier Milei. El profesor es «impresionante», dijo pero advirtió que «el peso del ajuste no caiga desproporcionadamente sobre las familias trabajadoras».

El funcionario destacó que el plan está enfocado en un ancla fiscal muy fuerte y que busca terminar con el financiamiento del Banco Central al Gobierno y eso se enlaza con políticas apuntadas a bajar la inflación e incrementar las reservas.

Se trata de un fuerte espaldarazo del representante del FMI a la administración Milei, lo que pone en evidencia que la actual gestión está haciendo «los deberes» bien para el organismo.

En su participación en el IEFA Latam Forum, el funcionario del FMI destacó «el progreso impresionante que se está logrando estabilizar la macroeconomía».

En el evento que se realiza en el hotel Four Seasons de la Ciudad de Buenos Aires, destacó: «Se logró superávit fiscal en enero y en febrero por primera vez en más de una década. Las reservas internacionales están en reconstrucción y la inflación cae más rápido de lo esperado».

ÚLTIMAS NOTICIAS