EL SECRETARIO GENERAL DEL GREMIO PIDIÓ UNA ACTUALIZACIÓN ACORDE

Desde APROSA rechazaron la propuesta salarial para Salud: “Es muy baja”

El secretario general de APROSA, Juan Carlos Ponce, hablo con La Sobremesa, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, a propósito de la negociación paritaria.

Recibimos un ofrecimiento del gobierno de un 10% para febrero y un 10% para marzo el cual fue rechazado por los 5 gremios que participamos en la sectorial de salud. Nosotros venimos con un atraso a partir del año pasado, si bien nosotros después de haber puesto en funciones el convenio sectorial de salud, habíamos logrado equipararnos a valores que eran por encima de la canasta básica en los últimos meses, el proceso inflacionario y lo que fue la devaluación de la moneda argentina hizo que nuestros sueldos generaran un desfasaje en el cual hemos caído profundamente en lo que va del principio de año”, detalló.

De igual manera, manifestó: “Nosotros en nuestro convenio no solamente podemos aumentar el valor de la unidad salario, sino que la cantidad de unidad de salario en algunos sitios. Desde nuestro gremio hemos pedido el incremento de algunos sitios en cantidad de unidad de salario, y la intención es que el valor de la unidad de salario llegue a los 2.000 pesos. Hoy están 7.59 con 24 centavos y un 10% de la oferta no llega a 80 pesos por unidad de salario, es muy baja la propuesta”.

En este marco, aclaró: “Hay tres gremios que han solicitado un 70% de incremento, hay uno que es del 94%, y nosotros que hemos solicitado el 163% pero bueno, nosotros sabemos que ese valor es lo que tendríamos que estar cobrando, pero bueno, sabemos que por ahí es un poco alto, por eso necesitamos que se empiece a acomodar con respecto a esos valores”.

Tras ser consultado por el último paro que realizaron, indicó: “Nosotros somos un servicio esencial, entonces no podés dejar de atender algunas situaciones sí hacerlo en lo que son los consultorios y en algunos servicios en los cuales no se puede dejar al paciente sin atender”.

Respecto al escenario en el que se encuentran los afiliados, señaló: “Nosotros lo venimos reclamando o diciéndolo desde mucho antes con el Poder Ejecutivo anterior, del faltante de insumos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS