TRANSPARENCIA

Concejales de Madryn aprobaron el Código de Ética Pública

En la mañana de este jueves, el cuerpo del Concejo Deliberante de Puerto Madryn realizó la cuarta sesión ordinaria del 2024.

Durante la misma, se aprobó el Código de Ética para la Función Pública de la Municipalidad de Puerto Madryn, el cual contribuirá con la transparencia en la ciudad.

La ordenanza define la ética y la función pública, y las obligaciones que comprenden a los que cumplen funciones por cargos electivos, Ejecutivo Municipal y Concejo Deliberante, y los empleados de la administración pública municipal; también indica los principios generales y articulares a tener presentes como la probidad, responsabilidad, eficiencia, el cuidado patrimonial.

Un punto fundamental es la creación de un registro de declaraciones juradas patrimoniales, lo cual contribuye a sancionar, erradicar y prevenir los delitos de corrupción y enriquecimiento ilícito por parte de los funcionarios.

El Tribunal de Cuentas Municipal tendrá la función de llevar el registro de los funcionarios, tanto al momento de asumir  o en el ejercicio haya un cambio considerable y al cierre tienen que presentarla, y ante el requerimiento de la Oficina Anticorrupción, de la Justicia o denuncia, por lo que serán obligados a denunciar a la Fiscalía ante algún presunto delito.

ÚLTIMAS NOTICIAS