EL INTENDENTE DESTACÓ EL CRECIMIENTO ALREDEDOR DEL TURISMO

Biss: «La inversión privada creció muchísimo en Rawson y Playa Unión»

El intendente de Rawson, Damián Biss, celebró la buena temporada de verano que atravesó Playa Unión y reconoció que estuvo fuertemente influenciada por la imposibilidad de viajar de muchos vecinos de la región.

«Al tener una concurrencia turística más comarcal que nacional o internacional, fue una temporada distinta. La situación económica generó que mucha gente de nuestra región que está acostumbrada a vacacionar en otros puntos del país o en el exterior haya decidido quedarse en la zona. Playa Unión explotó, tuvimos mucha gente«, remarcó.

En diálogo con AzM Radio, Biss contó que la inversión privada en su municipio «creció muchísimo. Pasamos de tener hace cuatro años una sola o dos unidades gastronómicas, a tener veintitrés. La mayoría está en Playa Unión, pero también creció en Rawson, donde abrieron tres restaurantes nuevos. El comercio también creció, a pesar de lo duro que fue el año pasado».

Sin embargo, el intendente ahora tiene que hacer equilibrio entre el recorte de fondos nacionales y el normal funcionamiento de la administración pública municipal: «El momento que estamos atravesando es muy difícil. Se está notando fuertemente la devaluación de diciembre. Pero ahora arrancamos el año con orden en lo económico. Estamos bien. Asumimos el segundo mandato con la expectativa de comenzar el año con un municipio funcionando. Tenemos obras encaminadas, pero la quita del acompañamiento del Gobierno Nacional es lamentable«.

ÚLTIMAS NOTICIAS