INGLATERRA QUIERE INSTALAR UN PUERTO DE GRANDES DIMENSIONES EN MALVINAS

Alianiello: “No vamos a permitir que se entregue la soberanía de nuestro mar argentino”

La diputada nacional chubutense del Frente de Todos, Eugenia Alianiello, resaltó este viernes que “junto a compañeros diputados y diputadas, pedimos a Cancillería que informe si se iniciarán acciones diplomáticas ante el anuncio del Reino Unido de construir un nuevo puerto en las Islas Malvinas”.

Seguidamente, la legisladora nacional resaltó: “No vamos a permitir que se entregue la soberanía de nuestro mar argentino”.

Además, Alianiello compartió el comunicado que busca clarificar las acciones que realizará la Cansillería y la postura de Milei ante el avance de Inglaterra.

“Informe si se iniciarán acciones diplomáticas ante el anuncio del gobierno usurpador de Islas Malvinas acerca de la construcción de un nuevo mega puerto en lo que hasta hoy es el Puerto Argentino, para dar servicios logísticos a embarcaciones de todo tipo, de bandera de naciones con intereses antárticos, ampliando su dominio sobre el mar del Sur”, expresa el proyecto de resolución en su primer punto.

El gobierno de las Islas Malvinas declaró al astillero Harland & Wolff como favorito para la construcción de un nuevo puerto de grandes dimensiones, que reemplazará al que funciona desde la época de posguerra y que podrá ser utilizado para actividades vinculadas a la explotación petrolera, pesquera, el turismo, la ciencia e investigación y hasta la defensa.

Debido a sus prestaciones, en ámbitos diplomáticos consideraron que esa nueva instalación puede servir como puerta de entrada para proyectar los intereses británicos en la Antártida y por eso hay preocupación. Mientras tanto, las obras en Ushuaia para tener un puerto argentino de aguas profundas están detenidas.

ÚLTIMAS NOTICIAS