PARQUE NACIONAL NAHUEL HUAPI

Weretilneck llegó a Bariloche para acompañar a los combatientes del incendio

El gobernador Alberto Weretilneck se reunió este jueves con los combatientes del Servicio Provincial de Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) en la sede central de Bariloche.

“Una de las principales tareas que tenemos los funcionarios públicos es escuchar. Ponernos en el lugar del otro, tratar de entender para poder tomar decisiones, resolver problemas y encontrar acuerdos duraderos”, sostuvo.

El encuentro tuvo lugar luego del incendio en el Brazo Tristeza del Parque Nacional Nahuel Huapi y la colaboración determinante del SPLIF en los incendios de la provincia del Chubut.

Durante la reunión, Weretilneck expresó su profunda admiración por el profesionalismo y dedicación de cada uno de los agentes del SPLIF. Destacó la importancia de escuchar a los servidores públicos y trabajadores para comprender las necesidades y prioridades del área. Juntos, analizaron las condiciones climáticas y el estado actual de la temporada estival, especialmente en medio de múltiples incendios en la Patagonia.

Weretilneck mostró su preocupación por los incendios intencionales y explicó que “estamos en plena temporada de incendios, con varios focos en la Patagonia. Vine hasta aquí para poder conversar, acompañar y apoyar a todo el equipo de mujeres y hombres. Conocer qué cosas hacen falta y fundamentalmente pensando para el año próximo”.

El Gobernador resaltó la vocación de los agentes provinciales y manifestó su preocupación por los incendios intencionales, subrayando la necesidad de una acción preventiva y la concientización ciudadana. Asimismo, anunció medidas a corto y largo plazo para mejorar la eficiencia en la gestión de incendios, incluyendo la consolidación de todas las áreas relacionadas con el poder de policía del Estado en un solo departamento.

El encuentro contó con la presencia del ministro de Desarrollo Económico y Productivo de Río Negro, Carlos Banacloy, la subsecretaria de Recursos Forestales Claudia Contreras, y el jefe de SPLIF Bariloche, Orlando Baez, junto a otras autoridades provinciales. Esta reunión demuestra el compromiso del gobierno con la protección del medio ambiente y el apoyo a quienes arriesgan sus vidas para combatir los incendios forestales.

ÚLTIMAS NOTICIAS