SIN RESPUESTAS SE PARALIZAN LOS POZOS DE LA REGIÓN

Torres está dispuesto a “un diálogo resolutivo” con Nación

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, ratificó su decisión de cortar el suministro de petróleo y gas si el Gobierno nacional no le gira a la provincia los fondos correspondientes a la coparticipación que retuvo en los últimos días, aunque se mostró dispuesto a mantener “un diálogo resolutivo” con funcionarios del Ejecutivo para abordar la situación.

“Si el Gobierno llama al diálogo, nosotros siempre estamos para dialogar. Pero el diálogo tiene que ser resolutivo“, dijo Torres este domingo.

Además, destacó la “muy buena reunión“ que este sábado mantuvo con sus colegas gobernadores de las provincias patagónicas, quienes respaldaron la advertencia hecha el viernes último al Gobierno nacional.

“El reclamo es para que se nos respete”, resaltó el primer mandatario de Chubut y agradeció el fuerte respaldo que está recibiendo de diversos sectores y de distintas provincias de la Argentina. “En caso de que no haya ninguna respuesta, se van a paralizar los pozos de la región”, indicó.

Si bien confió en que la situación “se va a resolver”, Torres reiteró que si “el Gobierno nacional insiste”, la decisión de interrumpir el suministro de petróleo y gas que genera la provincia “está tomada”.

Por último insistió que “el Gobierno como acreedor no quiere cobrar y no habilita el canje de deuda porque quiere asfixiarnos reteniéndonos la coparticipación. Hace un juego de pinza entre el Banco Central y Economía para extorsionar a a la provincia, para pisarla”.

ÚLTIMAS NOTICIAS