TENIS

Sebastián Báez debuta en el Córdoba Open

El tenista argentino Sebastián Báez, el campeón defensor del certamen, enfrentará este jueves al boliviano Hugo Dellien por los octavos de final del Córdoba Open, en una jornada en la que jugarán también otras tres raquetas nacionales.

También jugarán hoy y entre si, Agustín Tirante y Facundo Diaz Acosta, que se medirá ante el ganador del cruce entre Báez y Dellien; mientras que Burruchaga, luego de eliminar a Diego «Peque» Schwartzman, se medirá ante el alemán Yannick Hanfmann.

Un jueves de plena presentación argentina

Sebastián Báez, tenista argentino ubicado en el puesto 26 del ranking mundial de la ATP, jugará este jueves por el Córdoba Open, no antes de las 18.30 horas frente al jugador de Bolivia, Hugo Dellien (112), un rival al que superó las dos veces que se enfrentaron anteriormente, como ocurrió en el Challenger chileno de Concepción de 2021 y el año pasado en las semifinales del Córdoba Open.

En el caso de ganar, el tenista nacido en el partido bonaerense de San Martín hace 23 años jugará nuevamente este viernes en cuartos de final ante otro argentino: Facundo Díaz Acosta (95) o Thiago Agustín Tirante (109), quienes se medirán no antes de las 20 en el cruce que completará la jornada.

El restante argentino que entrará en acción en los octavos de final será Román Andrés Burruchaga (170), quien jugará no antes de las 15.30 frente al alemán Yannick Hanfmann (59).

Burruchaga, de 22 años, logró su primer triunfo ATP el martes último ante Diego Schwartzman (117) y si le gana al alemán su siguiente partido será este viernes en cuartos de final ante el austríaco Sebastián Ofner (38) o el argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi (136), quienes abrirán la jornada en Córdoba a las 14.

El ATP cordobés, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 640.705 dólares, tiene a tres argentinos instalados en los cuartos de final que jugarán este viernes: Tomás Martín Etcheverry, Federico Coria y Facundo Bagnis.

El santafecino Bagnis (207), por su parte, se medirá con el español Jaume Munar (74).

ÚLTIMAS NOTICIAS