Se recalienta la interna


El acuerdo entre La Libertad Avanza y el PRO, parece haber entrado en una meseta debido a las disputas internas en el partido cuyo líder espiritual es Mauricio Macri.

Según trascendió, son varios los motivos por los que Milei y Macri, no estarían sellando una alianza en lo inmediato, a pesar del apoyo que ya se ha puesto de manifiesto en el Con greso.

Los libertarios temen que el macrismo los invada y se desdibujen los roles. En el caso del PRO, la feroz interna por la conducción del partido, pone en jaque cualquier compromiso que asuma alguno de sus dirigentes.

La actual presidenta del PRO y ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, es quien promueve la «fusión» con el Gobierno. Macri en tanto, considera que cualquier acuerdo con LLA debe ser institucional y para eso se debe resolver la conducción del PRO.

Milei siempre se mostró dispuesto a consolidar sus lazos con el PRO, y ante su escasa representación del oficialismo en el Congreso, el Presidente es consciente de la necesidad de sostener su alianza y profundizarla. Sin embargo, en las filas de LLA no están tan seguros de las ventajas de llevar la relación a un nivel de «cogobierno».

ÚLTIMAS NOTICIAS