MEDIDAS EXTORSIVAS DEL STIA PONEN EN RIESGO LA PESCA

Núñez mandó parar las plantas: «vamos a ver que hacen con el pescado»

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimentaria (STIA), Luis Núñez, vuelve a proponer medidas extorsivas como mecanismo de reclamo salarial. Convocó a un paro total en las plantas pesqueras, «vamos a parar y a ver qué van a hacer con el pescado», arengó el dirigente sindical ante los trabajadores del sector.

Mientras las empresas de la pesca estaban concentradas en evitar que se hagan modificaciones en la legislación de Pesca, tal se proponían en la denominada Ley Ómnibus, y que ponía en jaque al sector; desde el STIA demandaban el inicio de negociaciones en materia salarial.

Según trascendió, desde el sector empresario pidieron a la dirigencia sindical que debían atender los temas urgentes para poder abordar los importantes, y aún así, comenzaron las medidas de fuerza.

Ante esta situación, la CAPIP da intervención a la Secretaría de Trabajo, y desde allí se tensaron las negociaciones. Si bien hubo una oferta de las empresas al STIA, el sindicato rechazó la propuesta por considerarla insuficiente, pero lejos de hacer lugar a una nueva instancia de acuerdo, decidieron proceder con una medida de fuerza que tiene como fin último extorsionar al sector.

Así se desprende de las palabras del secretario General del STIA, Luis Núñez ante los trabajadores. «Ya salieron los barcos así que vamos a empezar a hacerle medidas en todas las plantas, en toda la provincia, y vamos a ver qué van a hacer con el pescado”, dijo Núñez anticipando así que la medida de fuerza tenía como fin último que el recurso se pudra.

Las autoridades de la CAPIP volvieron a pedir la intervención de la Secretaría de Trabajo, entendiendo que la medida de acción directa se toma cuando la Conciliación Obligatoria está aún vigente y poniendo en riesgo una vez más a la actividad

Sobra decir que si la materia prima se pudre en las plantas, esto afecta no solo a la empresas sino a toda la actividad, y poner en riesgo la pesca, es poner en riesgo las fuentes de trabajo; una variable que parece no tomar en consideración la dirigencia sindical.

ÚLTIMAS NOTICIAS