LA FUNCIONARIA LLEGÓ AL PAÍS TRAS SU PASO POR BRASIL

Milei recibió a la subdirectora gerente del FMI en Casa Rosada

El presidente Javier Milei recibió este jueves en la Casa Rosada a la subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, quien se encuentra en Buenos Aires para reunirse con funcionarios del Gobierno y representantes de distintos sectores a fin de conocer la marcha de la economía.

Según señaló el FMI en la red social X, la funcionaria viajó a la Argentina, a donde llegó tras visitar Brasil, “para reunirse con funcionarios del Gobierno y otras personas a fin de conocer los difíciles retos económicos y sociales de Argentina, así como su enorme potencial«.

El encuentro con Posse y Francos

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, se reunieron este jueves en la Casa Rosada con Gita Gopinath, subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), en el marco de la visita que la funcionaria del organismo internacional realiza a Buenos Aires.

Precisamente, el foco del diálogo fue “el avance positivo” que registra el programa económico, así como el “intenso trabajo” encarado junto con el presidente Javier Milei para el desarrollo del país, indicó Francos en un mensaje que difundió a través de la red social X.

Junto a Nicolás Posse mantuvimos una reunión con Gita Gopinath, subdirectora gerente del FMI, con quien dialogamos acerca del avance positivo del programa económico y el intenso trabajo que venimos llevando adelante junto al Presidente Javier Milei para el desarrollo de nuestro país”, señaló Francos luego del encuentro, realizado en la sede del Ministerio del Interior.

Gopinath se reunió el miércoles con el ministro de Economía, Luis Caputo, con quien analizó la marcha del plan acordado con el país, el cual le permitió al gobierno acceder a US$ 4.700 millones para poder refinanciar los vencimientos de deuda que mantiene con el organismo hasta abril.

La comitiva que encabeza Gopinath en su visita a Buenos Aires está integrada por el subdirector del Departamento del Hemisferio Occidental Luis Cubeddu, el jefe de la misión argentina ante el directorio del Fondo Ashvin Ahuja y el representante permanente en el país, Ben Kelmanson, según se informó.

ÚLTIMAS NOTICIAS