SOLICITÓ UN GIRO COPERNICANO

La CIMA reclamó al Gobierno nacional “más respeto y menos confrontación”

 

Mediante un duro comunicado, la Cámara Industrial y de Comercio Exterior de Puerto Madryn y de la región Patagonia (CIMA) expresó su rechazo a la pelea entre Javier Milei y el Gobernador de Chubut. Asimismo respaldaron la postura de Torres para defender los intereses de la provincia.

“Manifestamos nuestro firme respaldo al gobernador Ignacio Torres en quien confiamos la defensa de los intereses de Chubut ante la retención de 13.500 millones de pesos de coparticipación”.

Luego, plasmaron en el escrito que “el vital equilibrio fiscal y las profundas transformaciones que demanda nuestra Argentina son apoyadas y su construcción debe contemplar el interés de las regiones para que un nuevo país federal fructifique por fin en un desarrollo que nos integre”.

Por ello, CIMA señaló que la construcción de la mejor estrategia debe incluir a las regiones y ser aliados para la construcción de un futuro más equitativo y justo.

“Sin olvidar en el análisis que las severas asimetrías estructurales que padece nuestro país actúan en contra de las economías de la periferia y no pueden eliminarse por decretos. Necesitamos más respeto, más concertación  y menos confrontación”.

Por último, el comunicado reclama “un giro copernicano en la relación: Lo que es mejor para el país debe ser lo mejor también para las provincias y las regiones, de manera sustentable”.

ÚLTIMAS NOTICIAS