CONFLICTO PESQUERO

Gustavo Sastre: “Hay que saber cuidar al empresario y al trabajador responsable”

La actividad pesquera atraviesa momentos de extrema tensión en Chubut. Durante esta última semana se llevó adelante un plenario de estibadores con la amenaza de parar los puertos de todo el país, por otro lado el STIA enfrenta a un grupo de disidentes que llaman a elecciones internas, y el empresario Fernando Álvarez Castellano anunció que Conarpesa podría llevar su producción a la planta de Agropez, dejando así de procesar en Puerto Madryn.

Tras estos capítulos, el intendente de la ciudad del Golfo, Gustavo Sastre, fue consultado sobre su mirada y aseguró que: “Hay que tratar de terminar de una vez por todas con este conflicto, manejar las cuestiones como gente adulta con las responsabilidades que tienen las partes, sea del sector empresario o sindical y lo que podamos aportar nosotros de la parte gubernamental”.

“No podemos darnos el gusto de que una actividad que ha tenido niveles de pesca importantísimos, salir a buscar problemas donde no los hay. Creo que hay que saber cuidar al empresario y saber cuidar al trabajador responsable. Creo que este contexto no ayuda en nada y lo único que genera es empeorar y alterar una situación social”.

Seguidamente aclaró que intercambió mensajes con las partes; “tengo una muy buena relación con Álvarez Castellano. Sé que es una persona temperamental, que a veces toma decisiones y hay que dejar correr algunas horas y volver a hablar para encausar el tema“, expresó.

Por último, el Intendente se mostró optimista en poder lograr los consensos necesarios, resolver rápidamente el conflicto presente y darle la continuidad a la temporada de pesca para cuidar los puestos de trabajo. Sin embargo, también se mostró abierto a generar los canales de dialogo necesario, en caso de que las partes no lo tenga.

ÚLTIMAS NOTICIAS