CASTRO MANTUVO UNA REUNIÓN CON WERETILNECK

El intendente de Viedma celebró que Río Negro sostenga el subsidio al transporte

El Gobernador Alberto Weretilneck se reunió con el intendente de Viedma Marcos Castro, para avanzar en distintos temas de agenda, entre ellos el compromiso de la Provincia de sostener el sistema de transporte público del interior y la regularización de convenios para garantizar alimentos a familias de bajos recursos.

De esta manera, el jefe comunal, celebró la decisión del Gobernador de garantizar el sistema público de transporte en toda la provincia con recursos propios durante el 2024, tras la quita del Fondo Compensador que realizó el Gobierno Nacional, perjudicando a varias provincias argentinas.

En este marco, y con participación en la liga de intendentes federales, Castro manifestó que “ es notable la decisión política del Gobernador de sostener el subsidio y el compromiso con los rionegrinos, para que miles de estudiantes puedan asistir a las escuelas y universidades, trabajadores cumplir sus tareas en tiempo y forma y los ciudadanos llegar al hospital cuando lo necesiten”.

Asimismo, presentó un informe actualizado de normalización de deudas que lleva adelante el Municipio en distintas áreas, con miras a poder firmar nuevos acuerdos con la provincia relacionados con insumos alimentarios que permitirán mejorar la calidad de vida de los y las viedmenses.

Por otra parte, destacó la fuerte presencia y la buena articulación de la comuna con las juntas vecinales para abordar temas inherentes a las necesidades de los vecinos, sobre todo con equipos municipales que se encuentran trabajando en terreno en los barrios Lavalle, Mi Bandera, 30 de Marzo, 22 de Abril y La Esperanza.

“Siempre encontrarse con el Gobernador es positivo porque la metodología de reunión, el ida y vuelta permanente a nosotros los intendentes nos enriquece, la experiencia de Alberto es muy importante y el camino que estamos transitando es muy positivo”, remarcó.

ÚLTIMAS NOTICIAS