LA CORDILLERA EN LLAMAS

El fuego ya consumió 7.808 hectáreas

Tras más de 15 días continúa el combate contra el dantesco incendio que devoró más de 7.800 hectáreas en la Cordillera. Durante la mañana de este viernes, los trabajos se enfocaron en los frentes en lo que el fuego se mantiene activo, con sectores de mayor intensidad tanto en la cabeza como en los flancos y cola.

Por ello, se reforzaron las acciones de supresión del fuego en las áreas con poblaciones rurales cercanas, y se aseguró el mantenimiento de las vías de acceso vehicular; y la estrategia general del combate continúa combinando acciones entre el personal de terreno y los recursos auxiliares, como las aeronaves y la maquinaria vial.

En tanto que la flota de drones y el avión de observación se utilizan para monitoreo de la situación. El apoyo aéreo establecido por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), cuenta con la operación alternada de helicópteros y aviones hidrantes, a demanda del Comando Unificado.

Unas 415 personas trabajan en el operativo, a las que ayer se sumaron 45 brigadistas provenientes de la provincia de Santa Fe; que fueron trasladados hasta el aeropuerto de Esquel en un C- Hércules 130 gestionado a pedido del Ministerio del Interior.

Los servicios turísticos habilitados funcionan normalmente, manifestaron; aunque solicitan conducir con extrema precaución en el tramo de la Ruta Provincial 71 por la circulación de vehículos de emergencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS