BOXEO

El 1er Festival de Boxeo, listo para su disputa en Comodoro

El próximo viernes 23 de febrero se realizará en el Gimnasio Municipal Nº1 de Comodoro Rivadavia, el 1° Festival de Boxeo Amateur de este 2024 en la localidad petrolera.

Será desde las 21 horas, contando con el combate de fondo profesional protagonizada por el comodorense Oscar Ezequiel Mansilla midiéndose con el oriundo de Chascomús, Agustín Fabián Guimil, en un combate a seis rounds.

 

Comodoro recibe su primer Festival de box

El 1er. festival de boxeo contará con un total de 11 peleas amateur y una de fondo profesional que la protagonizaran el comodorense Oscar Ezequiel Mansilla midiéndose con el oriundo de Chascomús, Agustín Fabián Guimil, en un combate a seis rounds.

La organización está a cargo de Piñas del Sur Producciones con la colaboración de Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes, en un evento declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante y se realiza como parte de los festejos de un nuevo aniversario de la ciudad.

Este viernes, en el Gimnasio Municipal Nº1, se llevó adelante la conferencia de prensa del festival de boxeo, con la presencia de Vicente “Vasco” Arisnabarreta, promotor de boxeo, acompañado por Martín Gurisich a cargo de la Dirección General de Deportes.

Vicente Arisnabarreta, promotor nacional de boxeo, declaró que en estos momentos el boxeo de la ciudad “está mejor que nunca, estos últimos veinte años venimos trabajando bien, hemos tenido campeones, con muchos chicos que han dejado muy bien a Comodoro. Estamos entusiasmados”.

Sobre la pelea de fondo, explicó que “es muy equivalente, Agustín Guimil, tiene muchas peleas, siempre visitante y está en las mismas condiciones que Ezequiel Mansilla y ojalá que el nuestro gane, vayan sumando triunfos y el año que viene o este pueda pelear algún título”.

Martín Gurisich, director de Deportes, por su lado, señaló que desde el Estado municipal se continuará acompañando al boxeo municipal y de Comodoro. “El boxeo muestra organización, asume los desafíos, y ya está arrancando, que trabaja y no para en el verano. Invitar a la gente a que se acerque al festival, que ya lo dijo el Vasco (Arisnabarreta) habrá entradas con valores módicos, real al del año pasado. Van a poder disfrutar del buen boxeo de siempre y de calidad”.

En el semifondo estará el “Cata” Luis Ramallo enfrentando a Román Nahuelquier de Esquel.

 

BOXEO – 1ER FESTIVAL 2024 

Programa

1) Jesús “Canelo” Álvarez (Team Mamadera) vs. Agustín Soto (Aga Box)

2) Carolina Aravena (Barrio Moure) vs. Malena Llancafil (Dolavon)

3) Patricio “Tyson” Chanampa vs. Omar Cabrera (Los Nórdicos)

4) Lautaro “Cata” Ramallo (Team Mamadera) vs. Román Nahuelquir (Esquel)

5) Eric “El Terrible” Cheuque (Team Muñoz) vs. Mauro Ulloa (Esquel)

6) Brando Rodríguez (Team Alvarado) vs. Erik Encina (Isidro Quiroga)

7) Angel Correa (República Dominicana) vs. Valentino Bidegain (SUPA)

8) Kevin Coronel (Velódromo) vs. Tomás Salati (Km 8)

9) Fiorela Lepio vs. Morena Chicahuala (Santa Cruz)

10) Diego James (Dolavon) vs. Andrés Luna (Caleta Olivia)

11) Nehemías Torá vs. Exequiel Cejas

Pelea Profesional:

Oscar Ezequiel Mansilla (Comodoro) vs. Agustín Fabián Guimil (Chascomús)

ÚLTIMAS NOTICIAS