Bullrich, la desatinada


Dícese de quien habla o procede sin juicio ni razón. Falta de tino, acierto, moderación. Sin lugar a dudas, la definición de Patricia Bullrich. 

Ejemplos hay de sobra, pero las recientes declaraciones de la ministra de Seguridad, resonaron fuerte en Chubut. Según la funcionaria nacional, a lo ancho de esta provincia, «no vive nadie, hay nada más que un millón de guanacos”.

Con esa frase, Patricia Bullrich expresa no solo un brutal desprecio por los chubutenses, sino además, una ignorancia inexcusable.

En un burdo intento de justificar el accionar del Gobierno nacional en cuanto a la retención de fondos coparticipables a Chubut; la ministra de Seguridad aseguró que se trata de una provincia que tiene su economía muy poco diversificada.

“Es una provincia que vive de la pesca, que vive del petróleo, que no vive de la minería porque se votó la ley y luego se echaron para atrás, pero podría vivir de la minería”, intentó explicar con poco éxito la funcionaria de Milei.

Argumentando que Chubut, «tiene una planicie, yacimiento de plata y después tiene, digamos, desde la costa hasta la montaña, tiene todo tipo de minerales y no vive nadie”, y en tono de sorna agregó «hay nada más que un millón de guanacos”.

Así las cosas, Patricia Bullrich no deja de sorprendernos, incluso sorprende a los propios, ya que luego de las muchas barbaridades que dijo la ministra de Seguridad en las últimas horas, el gobernador de Chubut Ignacio Torres, reconoció: «Patricia me usó a mi, usó este conflicto para plantarse ante Macri por una puja partidaria».

ÚLTIMAS NOTICIAS