EL GOBERNADOR SE REUNIÓ CON EMPRESARIOS Y SINDICATOS

Reanudan la actividad pesquera en Chubut

El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se reunieron este martes con las Cámaras de la pesca y con los representantes de los principales gremios del sector, para destrabar así el conflicto que mantenía paralizada la actividad pesquera en la provincia.

Por parte de las cámaras empresarias estuvieron presentes la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP), Conarpesa y la Cámara de la Flota Amarilla de Chubut (CAFACh); mientras que en representación de los trabajadores del sector asistieron el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), el Sindicato de Conductores Navales (SICONARA), el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), y el Sindicato de Empleados Portuarios Argentinos (SUPA).

Del encuentro, participaron también funcionarios provinciales, que se pusieron a disposición para garantizar la continuidaod de la temporada pesquera.

Al término de la reunión, los gremios y las cámaras presentes acordaron la reanudación de sus actividades habituales, dando continuidad de esta manera a las tareas propias de cada sector, mientras en paralelo siguen avanzando las negociaciones paritarias en los ámbitos correspondientes, evitando demoras en la producción.

Desde el Gobierno provincial confirmaron que la flota se comprometió a salir a pescar de forma inmediata, y así garantizar la productividad de las plantas.

ÚLTIMAS NOTICIAS