FINALIZÓ LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

Puerto Rawson: El SUPA mantiene su postura y la CAFACh no cede

Comenzó una semana clave para la pesca en Chubut. Este lunes 22 se venció el plazo de la Conciliación Obligatoria que había dictado la Secretaría de Trabajo Provincial en el conflicto que reina en Puerto Rawson entre la Cámara Flota Amarilla (CAFACh) y el Sindicato Unido Portuarios Argentinos (SUPA) por una recomposición salarial.

En primer término, es importante aclarar que ahora deben correr 5 días hábiles de negociaciones por lo que estiman desde ambos sectores que será una semana tensa, pero con la temporada provincial de langostino desarrollándose.

Desde la CAFACh aseguraron que “las empresas vienen levantando su ofrecimiento y haciendo esfuerzos dentro de lo que ya se había hablado”.

Por otro lado, manifestaron que “si se firma lo que quiere el gremio quedamos afuera de la competencia”.

En tanto desde la Comisión del Sindicato Portuario renovaron la fuerte crítica a los titulares de la Cámara pesquera. “Nos embistieron a pocos días de una negociación paritaria. Seguimos siendo víctimas  del accionar injurioso, temerario e intimidatorio de estos señores, quienes sin reparos de ninguna naturaleza atentaron contra un derecho fundamental como es la representación sindical”.

Asimismo, sostienen que los allanamientos realizados días atrás y el secuestro de teléfonos celulares es “una actitud hostil que evidencia la grosera deslealtad y la mala fe. Pero no van a doblegarnos”.

Con este panorama comenzó una semana clave para la pesca de Rawson donde ambas partes mantienen una férrea pelea que seguramente dejará algunos capítulos más y donde el SUPA reclama que el incremento acumulativo del 2023 sea del 168% retroactivo a noviembre, mientras que la propuesta de la Flota Amarilla fue del 138%.

ÚLTIMAS NOTICIAS