INCENDIO FORESTAL

Nación suma 60 brigadistas y un avión para combatir el fuego en Los Alerces


El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF)aporta recursos para combatir el incendio forestal que se desarrolla en la zona de Bahía Rosales, dentro del Parque Nacional Los Alerces.

En este momento se encuentran trabajando 18 brigadistas de la brigada nacional sur (ubicada en el paraje Las Golondrinas) del SNMF, provistos de herramientas manuales y motosierras que comenzaron con la construcción de líneas de defensa en la zona, a los que se sumarán otros cuarenta y dos más durante esta jornada.

Junto a ellos continúan trabajando 35 brigadistas del Parque Nacional Los Alerces, treinta personas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut y bomberos voluntarios de Trevelin y Esquel, Gendarmería, Prefectura y Defensa civil de Esquel.

El organismo nacional refuerza las tareas de control del foco ígneo con un avión observador Cessna 182, el cual facilitará y mejorará la evaluación de los distintos sectores del incendio, que se suma a los cuatro medios aéreos, dos helicópteros, un Bell 407 y un Bell 412 ―aptos para el trabajo con helibalde y el traslado del personal a zonas de difícil acceso―, y dos aviones turbohélices AT-802 con 3000 litros de capacidad de descarga de agua.

Asimismo, en el caso de que la jurisdicción solicite mayor colaboración de aeronaves, se pone en apresto otro helicóptero del SNMF, que tiene base en Lago Puelo.

ÚLTIMAS NOTICIAS