LEGISLATURA DE CHUBUT

Menna denunció una deuda con ISSyS de casi 140 millones de pesos


El vicegobernador, Gustavo Menna, denunció que la gestión anterior dejó una deuda con el ISSyS de casi 140 millones de pesos. Así lo comunicó en conferencia de prensa al afirmar que no se cumplió con el pago del Fondo Solidario que perciben los trabajadores de la Legislatura, desde septiembre de 2022.

En este sentido, señaló que “la anterior gestión de ISSyS le reclamó a la Legislatura una deuda con la caja de casi 140 millones de pesos”.

En este sentido sostuvo que se «logró establecer en base a un trabajo de rastreo contable, legal y de documentación es que efectivamente desde el mes de septiembre de 2022 se había dejado de aportar y contribuir sobre un concepto que tienen los trabajadores de esta Legislatura, que es el denominado Fondo Solidario”.

“Esto generó mes a mes una deuda que asciende solo en capital histórico a casi 137 millones de pesos”, indicó, al señalar que Ricardo Sastre, su predecesor, «me aseguró que estaba en desconocimiento de este tema».

“Una vez definida la deuda, hay que ver quién la paga”, indicó Menna.

“Se han designado dos representantes de Legislatura para que en conjunto con dos representante del Instituto de Seguridad Social y Seguros para que determinen la deuda, porque hoy tenemos una deuda que determino el instituto pero nosotros queremos verificar que este bien determinada, y hecho esto vamos a entrar en la etapa de cómo se soluciona esto”, y remarcó el vicemandatario Gustavo Menna, “quien va a pagar esta deuda, y eventualmente trasladar las responsabilidades a la Fiscalía de Estado”.

En este sentido el vicegobernador de Chubut, indicó “es un hecho grave, contrario a derecho, manifestando lo contrario a lo que nosotros hablamos de defensa a la Caja, al Instituto”, y resaltó “si queremos conservar el Instituto a nivel provincial no podes desfinanciarlo, dejándolo sin aportes ni contribuciones pero mucho menos contradiciendo lo que dice la ley”.

Menna finalizó la conferencia asegurando que “para que se queden tranquilos los jubilados de la Legislatura, este mes se volvió a pagar a la Caja previsional los aportes correspondientes, más allá de la deuda”.

ÚLTIMAS NOTICIAS