PUERTO RAWSON

Decomisaron transporte ilegal con 70 cajones de langostinos


En una operación conjunta entre la Prefectura Naval Argentina y la Comisaría Distrito Playa Unión, se interceptó un camión SCANIA cargado ilegalmente con aproximadamente 70 cajones de langostinos cerca de la planta pesquera Seno Tomado.

Según los primeros datos, los prefectos se encontraban patrullando por calle Comodoro Laserrre cuando visualizaron a varios masculinos en la parte trasera del camión (remolque térmico) retirando cajones del mismo. Al ver estas personas, presencia policial comenzaron su huida en diferentes direcciones. Por tal motivo se procedió a la identificación del conductor.

Asimismo, en el lugar se hizo presente el Jefe de Comisaria Playa Unión y personal de pesca, quienes realizaron las actas por separado y decomisaron un total de 70 cajones de langostinos.

Marcelo Serrano, Jefe de la Prefectura de Rawson indicó “recibimos una llamada anónima al 106 de emergencias náuticas a las 0:03, informando sobre un camión que realizaba cargas ilegales de cajones de langostino en un lugar no habilitado. Al aproximarse el móvil, los individuos en el camión huyeron e ingresaron a un domicilio, dejando el vehículo con las puertas abiertas. Se hallaron aproximadamente 50 cajones de langostino en su interior, con un peso total superior a los 1000 kg y un valor estimado de 7 millones de pesos, ya que eran langostinos procesados con un contenedor refrigerado”, afirmó.

ÚLTIMAS NOTICIAS