TRIATLÓN TANTO A NIVEL CHUBUTENSE COMO PATAGÓNICO

Caleta Córdova recibirá la 4° Fecha del Provincial de Triatlón

Con la organización del Club de Triatlón Acuarium, la fiscalización de la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas y la colaboración del Ente Autárquico Comodoro Deportes, el domingo 14 de enero se realizará la 4ta fecha del Campeonato Chubutense de Triatlón.

También se enmarca en la 2da edición del Campeonato Patagónico de la especialidad.

 

El triatlón y otro convocante fecha del certamen chubutense

El próximo domingo 14 de enero, se disputará en Comodoro Rivadavia, en la zona de Caleta Córdova, la 4° Fecha del Campeonato Provincial de Triatlón, que a la vez será la 2° programación de la cita a nivel Patagonia, estimándose una gran convocatoria en el certamen organizado como cada uno por el Club de Triatlón Acuarium.

La referente del Club Acuarium, Nancy Regina, indicó: “realizamos esta tradicional competencia, con la cual llevamos casi diez años al frente, con el objetivo de resaltar todas las particularidades que tiene el barrio Caleta Córdova, con su paisaje tan bonito. Eso hace que sea un triatlón muy especial para la región, el cual corresponde a la cuarta fecha del campeonato”.

“Tendremos participación de atletas de Puerto Madryn, Trelew, Caleta Olivia, Sarmiento y Comodoro. Y se disputará en distancia híbrido, sprint y promocional”, detalló.

El punto de encuentro será en la Escuela Provincial Nº 104, situada en la calle Punta Novales Nº 450. Allí estará ubicado el parque cerrado, que abrirá a las 8:30 para las bicicletas. La largada está prevista para las 10 horas.

En cuanto a las distancias de cada disciplina, la etapa de natación tendrá un recorrido de 1000 metros. Mientras que, serán 30 kilómetros en bicicleta (tres recorridos de 10K) hacia el Faro San Jorge y en pedestrismo serán 7,5K, divididos en 2,5K por trayecto. También se competirá en distancia sprint, promocional y postas.

“Agradecemos al Ente Comodoro Deportes que acompaña el desarrollo de estas tres disciplinas y a la Escuela Provincial 104, que siempre nos recibe y será punto de encuentro en Caleta Córdova”, concluyó Regina.

ÚLTIMAS NOTICIAS