CONFLICTO LATENTE

UOCRA estima 800 desocupados si paran la obra pública en Santa Cruz

Ricardo Trauquil, de la UOCRA, sostuvo que el sector fue uno de los primeros en ser golpeados con el parate de la obra pública que en zona norte afectó la construcción de la ruta de circunvalación y autovía Caleta Olivia – Comodoro Rivadavia, adjudicadas a la empresa CPC Construcciones.

«Pensamos que íbamos a pasar una fiesta en la ruta pero por suerte, nuestro compañero Sergio Acosta, que es el interventor en Zona Norte, pudo llegar al diálogo y pudo retrotraer los telegramas, pudo hacer un acuerdo donde hay gente laburando y esperando que en febrero o marzo se reactive”, indicó.

Acotó que si bien hay gente en actividad, 200 trabajadores quedaron afuera y solo hay serenos y guardias mínimas. Sin embargo, tienen expectativas de que la labor se reanude en los meses venideros, tras los dichos de las autoridades de UOCRA a nivel nacional.

«Nos aseguraron que la obra va a continuar pero que quieren ver cómo van a enfrentar al Gobierno Nacional que dijo que toda la obra pública se iba a a paralizar», expresó.

Pese a eso, Traquil mostró preocupación al señalar que vienen tiempos duros para el sector. Indicó que en la bolsa de trabajo hay 300 personas desocupadas en la actualidad y estiman que el número crecerá notablemente: «Vamos a llegar a tener casi 800 desocupados. Hoy tenemos 200 de CPC, más las obras públicas que se terminaron en Caleta y otras que no se terminaron tenemos arriba de 400 compañeros».

Fuente: El Caletense.

ÚLTIMAS NOTICIAS