GOBERNADORES SE REUNIERON CON MILEI

Torres y Vidal coinciden en no retrotraer el Impuesto a las Ganancias

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, participó este martes del encuentro convocado por el presidente de la Nación, Javier Milei, al que asistieron los mandatarios de las 24 jurisdicciones del país.

Retenciones, coparticipación, impuesto al cheque, continuidad de la obra pública y los alcances del impacto económico generado por la eliminación del Impuesto a las Ganancias, fueron los ejes centrales de una reunión con agenda abierta.

Durante el encuentro, Torres, y su par de Santa Cruz, Claudio Vidal, presentaron una propuesta para no retrotraer las modificaciones del impuesto a las ganancias, destacando además la necesidad de coparticipar el cincuenta por ciento del impuesto al cheque.

Además, y en ese mismo esquema de trabajo, Torres y Vidal elevaron también una iniciativa para disminuir el porcentaje de las retenciones, las cuales fueron incrementadas recientemente por el Gobierno Nacional, de forma tal que los índices de las mismas vayan bajando a medida que más valor agregado tenga el producto al que se le aplica las deducciones impositivas.

Es fundamental que no comprometamos la industrialización de nuestros recursos”, aseguró Torres, explicando así la importancia del proyecto.

En tal sentido, el mandatario provincial expresó que “este gobierno nacional tiene la oportunidad histórica de escuchar la voz del interior productivo, para que podamos ser así un país verdaderamente federal”, y añadió que “necesitamos el acompañamiento de Nación para impulsar obras estratégicas que permitan garantizar el desarrollo económico de Chubut”.

ÚLTIMAS NOTICIAS