PRIMER DÍA COMO PRESIDENTE

Milei sumó apoyos y saludos de empresarios y académicos

El CEO de la compañía Mercado Libre, Marcos Galperín, manifestó este domingo su apoyo al flamante presidente Javier Milei, y manifestó su expectativa de que su gestión «devuelva muchas décadas de capitalismo, democracia, libertad y crecimiento».

A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), Galperín expresó «Felicitaciones Presidente @JMilei. Mucha suerte para esta transformación que necesita Argentina para volver al camino del trabajo, el progreso y la generación de valor que nos permita salir de la decadencia y la pobreza en la que nos hundió el populismo».

El ejecutivo de la empresa de comercio electrónico sostuvo que «Ojalá su presidencia nos devuelva muchas décadas de capitalismo, democracia, libertad y crecimiento».

Pymes industriales

Por su parte, el presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, «felicitó y le deseó buenos augurios» a la flamante gestión de Milei, y puso a disposición a las pymes industriales «para ser parte de un plan de gobierno que ponga por delante la creación de trabajo formal».

En un comunicado, la entidad «reiteró su predisposición para mantener una agenda de diálogo de trabajo sincero y productivo, para conocer los planes para el sector que emplea a más del 75% de la población».

«Quiero desearle mi más profundo deseo de éxito al flamante presidente Javier Milei, porque de su suerte en la gestión dependemos todos los argentinos. Por eso, desde IPA vamos a colaborar en la planificación de un país inclusivo, en términos productivos y laborales, ya que estamos convencidos de que el trabajo dignifica y cuanto cuenta con condiciones justas genera ascenso social», sostuvo Rosato.

El dirigente industrial destacó el concepto de salarios altos que señaló Milei en su discurso, al remarcar que «es esperanzador que el Presidente haya señalado la importancia de salarios altos, medidos en dólares. Quiere decir que el objetivo es evitar la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, que era una de las incertidumbres que tiene el sector privado, ante la necesidad de tener un mercado interno fuerte».

El presidente de IPA pidió que las medidas de ajuste del Estado «no vayan en contra de los intereses del empleo formal, porque un derrumbe de los puestos de trabajo puede generar una crisis que lleva mucho tiempo revertir. Esperamos ser parte del plan de soluciones, porque de las Pymes dependen millares de familias, que quieren pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo unidas y en paz».

Para la CAC, hay que corregir «el abultado desequilibrio fiscal»

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) también celebró el traspaso de mando y la asunción del nuevo Presidente Javier Milei y coincidió «con lo planteado respecto del rol clave del sector privado, la promoción del comercio libre y los perjuicios de un Estado omnipresente».

En un comunicado, la CAC señaló que «concuerda con la imperiosa necesidad de corregir el abultado desequilibrio fiscal -causa última de la muy elevada inflación que la economía padece – y de encarar decisivas acciones en materia monetaria y cambiaria; como así también considera imprescindible garantizar la seguridad y el orden, y revertir el flagrante deterioro educativo».

«La CAC llama a la oposición y a la sociedad en su conjunto a ejercer la actitud madura de acompañar las medidas y propuestas del Presidente electo orientadas a lograr la recuperación del país, que no será instantánea. Será costosa y demandará un tiempo considerable, pero el presente de la Argentina deja en claro que los supuestos atajos, más temprano que tarde, acaban en el fracaso», destacó la entidad empresaria.

Por último, la Entidad celebra que el traspaso de mando haya sido la culminación de un proceso electoral ejemplar, caracterizado por el pleno respeto por la legislación vigente, que consolidó las instituciones de la democracia en el año de su 40° aniversario.

En tanto, la Fundación Libertad y Progreso «felicitó al flamante Presidente Javier Milei, y lo reconoció como un hombre comprometido con los principios de libertad y progreso que son el núcleo de nuestra filosofía».

«Su visión refleja un compromiso con la reducción de la pobreza y la reversión de la decadencia, en este momento fundamental para la Argentina, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar mancomunadamente para alcanzar nuestros objetivos comunes. Estamos convencidos de que, respetando los principios de la libertad individual, la responsabilidad y la innovación, nuestro país podrá retornar al concierto de las naciones desarrolladas y conformar un atractivo para nuestros jóvenes y todos los habitantes del mundo», indicó la institución.

ÚLTIMAS NOTICIAS