63ª EDICIÓN

Lula recibió a los mandatarios que participan de la Cumbre del Mercosur

El presidente de Brasil saludó al mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou, luego lo hizo con su par de Paraguay, Santiago Peña; y finalmente con Alberto Fernández, quienes estrecharon sus manos en el acto de recepción que se realizó en el Museo del Mañana.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió esta mañana a los mandatarios que participarán de la 63ª edición de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur), en Río de Janeiro.

El acto de recepción se realizó en el Museo del Mañana, sede del encuentro y ubicado en el centro de la ciudad carioca.

Allí, Lula saludó al mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou, el primero en llegar; luego lo hizo con su par de Paraguay, Santiago Peña; y finalmente con el presidente Alberto Fernández, quienes estrecharon sus manos y un fuerte abrazo y posaron ante los fotógrafos.

Posteriormente se realizará el Encuentro de Jefes de Estado de Estados Parte, y luego de harán las ceremonias de la firma del acuerdo de Libre Comercio del Mercosur con Singapur y de la firma y entrega de la Carta de Ratificación de Adhesión de Bolivia al bloque sudamericano.

A las 12.50 se hará la foto oficial, y diez minutos después será el almuerzo ofrecido por Lula a los jefes de Estado de Estados Parte, Asociados e invitados especiales.

A las 15 tendrá lugar la Sesión plenaria de Jefes de Estado, Asociados e invitados especiales, y a las 17.40 se realizará el lanzamiento de la Iniciativa «Rutas hacia la Integración».

Se trata del último viaje internacional de Fernández antes de cumplir su mandato, el domingo próximo.

Fernández partió pasadas las 7 desde Buenos Aires y arribó a Brasil a las 10.45, y está previsto su regreso una vez que culmine la cumbre, informaron fuentes de Presidencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS