TAMBIÉN SENTENCIARON AL TÍO

Condenaron a 18 años de prisión a un hombre que abusó de su hija

Un hombre de 39 años fue condenado a 18 años de prisión por haber abusado de su hija y su hermano de 43 recibió una pena de nueve años por agresiones sexuales contra la misma víctima, en una sentencia resuelta por unanimidad por un tribunal de la ciudad santafesina de Venado Tuerto, informaron  fuentes judiciales.

Los condenados fueron identificados por sus iniciales como N.R.V., en el caso del padre de la víctima, y J.D.V., el tío, y la resolución judicial fue tomada por el tribunal integrado por los jueces Lorena Garini, Mauricio Clavero y Benjamín Révori.

Los voceros señalaron que la fiscal Andrea Cavallero, que representó al Ministerio Público de la Acusación (MPA) en el debate, fue amenazada de muerte por una familiar de los condenados tras la lectura de la sentencia, quien minutos después fue detenida.

Durante su alegato, Cavallero indicó que “entre 2017 y 2021, la víctima fue abusada sexualmente por su padre y su tío en diferentes domicilios» de Venado Tuerto; al tiempo que aclaró que “al momento de los hechos, ella cursaba la escuela primaria”.

Según afirmó la fiscal, “los delitos fueron cometidos en reiteradas oportunidades” y se conoció cuando la víctima logró relatar a su madre lo que le ocurrió en marzo del año pasado y la mujer hizo la denuncia.

Al hombre de 39 años se le impuso la pena de 18 años de prisión como autor del delito de «abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo y por ser ascendiente de la menor de edad».

El otro condenado deberá cumplir nueve años de prisión por la autoría de «abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y por las circunstancias de su realización».

El ataque a la fiscal

Tras conocer la decisión del tribunal, la fiscal afirmó que «valora la sentencia condenatoria”, aunque dijo que, de todas formas, analizará los fundamentos del fallo para evaluar una apelación, con el fin de pedir una pena mayor.

En la audiencia en la que se leyó el veredicto, Cavalero fue amenazada de muerte por una mujer, que es la pareja de uno de los condenados.

Este suceso es investigado por el fiscal Damián Casullo, quien informó que ya fue detenida la persona que intimidó a la fiscal Cavallero, a la que además intentó arrojarle un vaso con el fin de agredirla físicamente.

ÚLTIMAS NOTICIAS