Valentino Mosca ganó el Campeonato Sur de la República en 85cc

El piloto comodorense de motocross Valentino Mosca (Husqvarna) el pasado domingo 12 se se consagró campeón 2023 en categoría 85cc en el Campeonato Sur de la República.

Se trató de la 6° y última carrera del año tuvo lugar en el circuito La Barda Neuquén. En tanto, Santino Valdebenito, también comodorense, fue subcampeón en la divisional 65CC.

 

Mosca se quedó con el titulo en los 85CC

El piloto oriundo de Comodoro Rivadavia, Valentino Mosca, consiguió ganar las dos mangas logrando el campeonato en la Categoría 85cc “A”, a su regreso a la ciudad petrolera, se expresó al respecto: «en clasificación traté que la mayoría de los pilotos se alejen, para poder tener la pista libre y así lograr la mejor vuelta sin errores, haciendo el mejor tiempo posible con el objetivo de clasificar entre los primeros.”

La carrera tuvo lugar en el circuito La Barda Neuquén, el mismo escenario que el 2 y 3 de diciembre recibirá la octava y última fecha del Campeonato Argentino de Motocross.

“En la primera manga largué segundo, quedé casi toda la manga en la misma posición. Cuando pusieron el cartel de una vuelta vi que el primer corredor se tiró por la línea de afuera y logré meterme por dentro cortándole la curva, quedando en primera posición. Igualmente estaba tranquilo porque terminando la manga, con la sumatoria de puntos ya salía campeón.”

“En la segunda carrera largué segundo, en la primera curva quedé primero haciendo toda la manga en primer lugar. Esta fecha fue distinta, ya que por los fuertes vientos se suspendió todas las actividades del sábado, teniendo el domingo el entrenamiento, clasificación, y las dos carreras”, expresa Valentino Mosca.

Valentino Mosca cerró el certamen anual 2023 con un total de 307 puntos, segundo fue Sebastián Figueroa con 250 unidades y tercero se ubicó Mateo Hinricksen (213).

Corrió con la asistencia en pista Jeremías Mosca con ayuda de Leandro Lizarde (Bocha). Suspensión Emilio Probike, la colaboración de mecánica RA Motos Lombriz y consejos de puesta a punto Mauro Carbajal.

La próxima temporada debutará en Mx2 y posiblemente corra el Campeonato Argentino de Motocross.

Valdebenito, subcampeón

Por su parte, Santino Valdebenito (11 años) corrió en 65cc al comando de una Husqvarna 2018, también compitió en la 6° y última fecha del Campeonato Sur de la República en el circuito La Barda Neuquén, cita en la que el jovencito comodorense finalizó en el quinto lugar.

De esta formal, el piloto consiguió el subcampeonato 2023 en su categoría.

Por el viento reinante el pasado sábado se suspendieron las pruebas, el domingo Santino estuvo en entrenamientos, luego clasificación, y las dos mangas de carrera.

Participaron además pilotos que están corriendo en el Campeonato Argentino Mx, teniendo en cuenta que el 2 y 3 de diciembre estará corriendo el Nacional en este trazado neuquino, por la octava fecha del año.

Vale destacar que en el Campeonato Sur de la República, Tiziano Sepúlveda se consagró campeón este año en Mx 65cc con un total de 284 puntos, el subcampeón es Santino Valdebenito (250), mientras el tercero resultó Tadeo Indaco con 202 unidades.

Valdebenito también participó este año en el Campeonato Patagónico Mx del Sur y en la temporada 2024 estará debutando en 85cc con una moto KTM.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS