CANOTAJE

Palistas chubutenses competirán en el Maratón de Río Negro

La escuela de canotaje Asociación Canoa’s Trelew tendrá a tres deportistas que representarán a la institución y al canotaje de Chubut, en el Campeonato Argentino de Maratón.

Este certamen, se disputará el fin de semana, entre sábado 11 y domingo 12, en la ciudad de Luís Beltrán, provincia de Río Negro.

 

Bontempo y los Velazquez, serán parte del Argentino

Este Campeonato Argentino de Canotaje en modalidad Maratón, es el más importante de esta distancia y tendrá a tres palistas de Trelew en plena competencia, buscando culminar entre los mejores de la Argentina.

En primer lugar, el joven de 14 años Martiniano Bontempo, de categoría menor, tendrá su debut en la distancia de maratón, recordando ya había competido en eventos nacionales pero de velocidad, con actuaciones destacadas que le valieron la convocatoria al seleccionado nacional de la categoría.

También estará la reconocida Candela Velázquez, quién se encuentra en plena pretemporada, realizando muchos kilómetros de entrenamiento, preparando la temporada 2023/24. Esta competencia servirá para ver su actualidad, y los frutos del trabajo realizado en los últimos meses, buscando mejoras en su calidad técnica, que la llevarán a subir su nivel.

Tras la prueba de Río Negro, Candela se preparará para el Argentino de Velocidad, que se hará el próximo 10 de diciembre, en Constitución, provincia de Santa fe, con lo que cerraría el año.

Por último, el experimentado atleta y entrenador Manolo Velázquez, volverá a competir en el Argentino de Maratón. Con un importante historial como campeón argentino y ganador de varias medallas doradas en torneos sudamericanos y la propia regata de Río Negro, sin dudas será uno de los candidatos en su categoría.

ÚLTIMAS NOTICIAS