CANOTAJE EN LA CITA NACIONAL DEL MARATÓN REALIZADA EN RÍO NEGRO

Los chubutenses, brillaron en el Argentino de Maratón

Durante el pasado fin de semana, se disputó en la localidad de Luis Beltrán, provincial de Río Negro, el Campeonato Argentino de Canotaje en la modalidad Maratón, certamen que contó con presencia de palistas de Chubut.

De hecho, los representantes del Club Canoas de Trelew y de Regatas de Rawson, cumplieron con una gran perfomance en la cita nacional.

 

Palistas de Trelew y Rawson, de gran actuación en el Argentino

La ciudad rionegrina de Luis Beltrán fue sede durante el pasado sábado y domingo, del Torneo Argentino de Maratón, el evento más importante del país en esta distancia.

De esta certamen, fueron arte palistas de la Asociación Canoa´s Trelew, con muy buenos resultados y dos podios, como asi también del Club Regatas de rawson.

Precisamente, en cuanto a la perfomance de los trelewenses, se destaca el  Candela Velázquez finalizó en segundo lugar y alcanzó la medalla de plata en la prueba de K1, dentro categoría Senior (mayores), de la cual participó ya que en categoría Juniors, solamente había dos atletas inscriptas y como mínimo, debe haber tres para que sea computado como Campeonato Argentino.

De este modo, y a pesar de pasar a competir en una distancia y un desafío mayor, ya que en Juniors iban a ser 18 kilómetros y en Senior debió completar 25, la trelewense realizó una gran carrera y culminó con el segundo puesto, detrás de la multicampeona Cecilia Colluhueque, para coronarse como subcampeona argentina Senior y ratificarse como la mejor palista del país en la categoría Junior, tanto en velocidad, como maratón.

Por su parte, “Manolo” Velázquez, padre y entrenador de Candela, también compitió en dicho certamen, ganando y consagrándose campeón argentino de K1, en categoría Máster, tras recorrer los 18 kilómetros de la prueba.

Asimismo, compitió Martiniano Bontempo, quien tuvo una buena participación finalizando en quinto lugar en la categoría Menores, aclarando que el joven venía de una lesión y solo pudo tener dos semanas de entrenamiento fuerte antes de la competencia.

Por parte de los palistas del Club Regatas de Rawson, sus dos representantes también quienes cumplieron destacadas actuaciones: en el caso de Alessandro Russo se consagró subcampeón argentino en categoría Cadetes, al finalizar en segundo lugar la prueba que tuvo un recorrido de 20 kilómetros, con cuatro acarreos.

En tanto, Lisandro Granieri, también fue subcampeón en Menores Promocionales (K1) y tercero en K2, de la misma categoría.

ÚLTIMAS NOTICIAS