TAEKWONDO EL CERTAMEN INTERNACIONAL SE DISPUTÓ EN MAR DEL PLATA

La escuela Taekwon-Do Asociación Austral rumbo al Campeonato Sudamericano

Entre los días 24 al 26 de noviembre en Mar del Plata se desarrollará la tercera edición del Campeonato Sudamericano de Taekwondo.

De esta competencia, serán parte deportistas de la escuela de Taekwon-Do Asociación Austral de Comodoro Rivadavia, se medirán con los mejores exponentes de Brasil, Uruguay, Bolivia, Venezuela, Paraguay, Chile y Argentina.

 

La cita Sudamericana, el próximo objetivo para los comodorenses

La ciudad de Mar del Plata será sede del 24 al 26 de este mes del Campeonato Sudamericano de Taekwondo (ITF) en el estadio Polideportivo «Islas Malvinas», y habrá presencia de atletas comodorenses, en la que chocarán ante competidores de Brasil, Uruguay, Bolivia, Venezuela, Paraguay, Chile y Argentina, con sus mejores exponentes, quienes protagonizarán tres días de combates y exposiciones de formas.

El equipo de la escuela de Taekwon-Do Asociación Austral, a cargo de Sergio Oyarzo (referente de la escuela), irá con una delegación, con el acompañamiento de Comodoro Deportes, de 14 competidores, dos coach, y dos jueces.

Entre ellos; se destacan las figuras de Leila Ramos y Dylan Oyarzo que integran, actualmente, el Seleccionado Argentino y que compitieron en el World Games de Taekwondo ITF que se desarrolló en Seúl, Corea del Sur.

El instructor Sergio Oyarzo, comentó que durante todo el año “trabajamos muchísimo para poder desarrollar todos los viajes que tuvimos que hacer. Venimos trabajando muy bien, entrenando. Tenemos un grupo un grupo de competencia importante, creo que son los mejores competidores de taekwondo de Comodoro y vamos muy tranquilos, en ese sentido”.

“Es una linda oportunidad para que ellos hagan un lindo torneo, será algo lindo, con un buen nivel Sudamericano y estará bueno” describió Oyarzo.

 

En modalidad adaptado

Los 14 competidores que representarán a Comodoro irán desde las categorías infantiles, adolescentes, adultos, y danes. Además, se le suma la categoría taekwondo adaptado con la presencia de Franco Dolcemascolo de 18 años.

“El (Franco) hará su primera salida. Viene trabajando con nosotros hace dos años, se adaptó muy bien al grupo y ellos lo acompañan mucho y estamos muy contentos porque nos haya elegido. Es un aprendizaje para todos” remarcó el instructor.

 

Los atletas de Selección serán parte del torneo: Reila Ramos y Dylan Oyarzo, listos para competir

Leila Ramos y Dylan Oyarzo que integran, actualmente, el Seleccionado Argentino, se mostraron expectantes de esta cita Sudamericana.

“Venimos a full, trabajando todos los días y a los chicos les deseamos lo mejor de los éxitos. Después tenemos el Campeonato Nacional y el cierre del año, con el examen” señalaron.

“Estamos muy contentos por el logró de Corea del Sur, estar en la Selección y ahora, con este Sudamericano” aseguró Dylan.

Leila, por su lado, al realizar un balance de la temporada dijo que “estoy contenta por los objetivos cumplidos, por la experiencia ganada y fue un año de mucho trabajo tanto en lo deportivo como para llegar a juntar los fondos para cada evento”.

ÚLTIMAS NOTICIAS