CONEXIÓN INSTITUCIONAL

La Administración Portuaria de Puerto Madryn destacó el trabajo colaborativo y permanente con Prefectura Naval Argentina

El titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), Enrique Calvo, destacó la estrecha relación de trabajo mantenida durante la gestión con Prefectura Naval Argentina y resaltó la predisposición para avanzar en gestiones conjuntas.

En este contexto, Calvo subrayó que “el puerto mantiene un contacto diario con la Prefectura, reflejando una conexión institucional que se manifiesta en acciones conjuntas constantes. Es relevante destacar el papel de cada entidad en el ámbito y la actividad portuaria”.

Gestiones conjuntas

En los últimos años, se han llevado a cabo diversas acciones en colaboración, como ejercicios de actuación frente a posibles amenazas de bomba o incendios en la zona portuaria. Estos simulacros permiten cumplir con certificaciones de seguridad, asegurando la activación de los sistemas de prevención y apuntando a la mejora continua de los mismos, en cumplimiento de estándares internacionales.

Con respecto a la mejora en las instalaciones con que cuenta Prefectura en los muelles, un hito relevante fue la habilitación de un nuevo puesto de control en el Muelle Almirante Storni, específicamente en el margen este del Sitio 3. Anteriormente, la Prefectura Naval tenía un único destacamento en el muelle pesquero (Sitios 5 y 6). Además se sumó un puesto fijo en el ingreso al Sector E del Muelle Comandante Luis Piedra Buena y se mejoraron los caniles con que cuenta la división canes de la fuerza.

En relación al siniestro del buque Pescargen IV en el Sitio 4 del Muelle Almirante Storni, la Prefectura Naval supervisó rigurosamente todos los procedimientos desde el momento del evento, incluyendo su reflotamiento, varadura y posterior desguace. Además, certificaron el estado y la reparación del Sitio 4, cumpliendo con las normativas vigentes para su recuperación operativa.

Asimismo, la colaboración se extendió a la seguridad durante las elecciones que celebró el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) el pasado mes de julio y se sumaron a la Policía del Chubut para prestar apoyo durante los Juicios por Jurado, que se desarrollarán en los próximos días en dependencias de la APPM.

Es relevante mencionar que se también se trabajó de manera coordinada en la articulación de protocolos ante accidentes a bordo de buques en navegación, facilitando la evacuación eficaz de los pacientes.

El administrador del puerto, Enrique Calvo, resaltó la labor de los Prefectos Ernesto Finelli y Christian Mirabete, destacando el papel fundamental de la Prefectura en la liberación de ex buques varados para su desguace, resultado de una fructífera colaboración.

ÚLTIMAS NOTICIAS