BÁSQUET POR LA LIGA NACIONAL

Gimnasia, tras la victoria ante Independiente, va por Riachuelo

Esta noche, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, continuará con su gira en condición de visitante por la Liga Nacional de Básquetbol, esta vez jugando frente a Riachuelo, en La Rioja.

El cotejo, será desde las 21 horas a jugarse en el Estadio Superdomo y «El Verde» buscará repetir el andar positivo, luego del triunfo del pasado martes ante Independiente en Oliva.

 

«El Verde» va por otro buen resultado, esta vez en La Rioja

Desde las 21 horas y con transmisión de Basquet Pass, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia visitará esta noche a Riachuelo de La Rioja, por una nueva programación de la Liga Nacional de Básquetbol  y en un cotejo a dosoutarse en el Estadio Superdomo.

Juan José Fernández, Alejandro Zanabone y Cristian Salguero, serán los jueces del encuentro.

En el historial de ambos equipos entre sí, se enfrentaron en 4 oportunidades dentro de La Liga, con 3 victorias para Gimnasia y 1 para Riachuelo.

En cuanto al presente de cada uno, vale comenzar por el conjunto anfitrión, Riachuelo, al que denominada «El Eterno»: registra un récord de 2-5 en la presente Liga, volviendo a su Estadio Superdomo con la misión de recuperarse.

El equipo riojano, viene de una gira de visitante donde cayó en el Templo del Rock (92-84 ante Obras) y en el D.A.M. (77-74 contra Zárate Basket). Riachuelo sabe que una victoria puede darle un gran impulso parcial. Se ubica 15°.

En el caso de «El Verde» comodorense, tiene un registro de récord 4-5, y llegaba a esta gira con la necesidad de enderezar su rumbo en la temporada. Era un objetivo claro que tenía, porque acumulaba tres caídas en fila. Y la ruta parece que le sienta bien para cambiar esa falta de éxito: este martes por la tarde, en el Gigante de la Ruta 9, logró dar un buen paso con el triunfo sobre Independiente. Fue 85-82, en tiempo suplementario. Se ubica 12°.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS