FÚTBOL POR EL REGIONAL AMATEUR

En una nueva fecha del Regional Amateur, los chubutenses lograron resultados dispares

Este domingo, se disputó la 2° Fecha del Torneo Regional Amateur Región Patagonia, que por la provincia del Chubut, tiene a sus clubes participantes en tres zonas distintas.

En el Valle, hubo empate entre Independiente y JJ Moreno, mientras que en Comodoro, Newbery se quedó con el clásico ante Huracán en tanto que Belgrano de Esquel debutó con una derrota.

 

Igualdad entre «Rojinegros» y «Naranjas»

Este fin de semana se disputó una nueva fecha, la 2°, del Torneo Regional Amateur de futbol, competencia de que brinda ascensos al Torneo Federal 2024.

De esta competencia, forman parte ocho clubes chubutenses, que repartidos a lo largo de la Región Patagonia de la competencia, tuvieron actividad en la jornada de este domingo.

Em Trelew, por la Zona 5, en un disputado partido dado sobre todo en el segundo tiempo, se dio el empate en 1 entre Independiente ante JJ Moreno: jugaron en el sintético del Estadio Nacional 72, con el primer grito de gol de l tarde anotado por Atalante, a los 32´para el festejo del «naranja», pero minutos después, a los 41´, tras una falta en el área a Barriga, Navarro lo cambio por gol para el empate en 1 del «Rojinegro».

Además de los goles, tuvo mucho roce el cotejo, ya que se fueron expulsados Jeremías Kruger en el anfitrión y Favio Durán en el visitante.

La fecha 3, tendrá a Defensores de La Ribera recibiendo en su Estadio «El Tehuelche», a su par de Indep3endiente de Trelew, quedando Libre JJ Moreno. Al cabo de dos fechas disputadas, «El Naranja» lidera con 2 puntos, producto de dos empates, mientras que «El Rojinegro2 y «El Defe» tienen 1.

 

En la ciudad petrolera

En Comodoro Rivadavia, en tanto, se dio uno de los juegos mas atractivos de la fecha, con el clásico petrolero entre Jorge Newbery y Huracán, con triunfo para «El Aeronauta» en su cancha, conocida como «La Madriguera», por 2 a 1.

A los 33 minutos del segundo tiempo, abrió la cuenta para el conjunto local el mediocampista Carlos Henneberg, pero penas un minuto después, a los 34´ lo igualó Federico Cárcamo para el visitante. cerca del final, cuando el reloj marcaba 41´, Valentino Bruggeser le dio el triunfo a Newbery que celebró quedarse con el clásico.

En tanto, en casa de Petroquímica, la CAI se quedó con la victoria por la mínima diferencia, con el gol anotado por Valentin Pesse.

El proximo fin de semana, en una fecha 3 que se disputará el día sábado 12, jugarán Petroquímica-Jorge Newbery y CAI-Huracán. vale destacar que Newbery es el líder con 6 unidades, Huracán y CAI suman 3 unidades y Petroquímica aún no ha podido sumar.

 

En Esquel

En tanto, por la Zona 6, el Club Belgrano de Esquel y en su cancha, que debutó en el certamen, cayó ante Cruz del Sur de Bariloche, por la mínima diferencia.

Jaime Molfesso, a los 35´ del segundo tiempo, marcó el único tanto de la jornada que le dio su segundo triunfo al «cruzado» barilochense.

El proximo partido será entre Chicago de Bariloche, recibiendo a Belgrano, quedando Libre Cruz del Sur. Lidera esta tabla de posiciones el equipo «Cruzado», que ganó los dos juegos disputados.

 

FOTOS: GENTILEZA AREA DE PRENSA DE CLUB INDEPENDIENTE DE TRELEW

ÚLTIMAS NOTICIAS