Comodoro entregó aportes para la obra del SUM del club Federación Deportiva

El intendente Juan Pablo Luque encabezó la entrega de aportes económicos para el histórico club del barrio General Mosconi. De esa forma, la institución podrá avanzar con la construcción del segundo piso del Salón de Usos Múltiples (SUM). El mandatario destacó que el deporte “permite transformar y mejorar la realidad de mucha gente”.

En el marco de las políticas sociales y de inversión en infraestructura que cumple en las distintas entidades de la zona norte y sur de nuestra ciudad, la gestión del intendente Juan Pablo Luque continúa con el fuerte apoyo y acompañamientos a los clubes deportivos.

En este caso, el club Federación Deportiva de Km.3, que cuenta con más de 350 chicos y chicas en diversas competencias deportivas, recibió el importante aporte económico por parte del Municipio para favorecer su crecimiento y mejorar la calidad de vida de las personas que realizan actividades deportivas.

Durante la recorrida y entrega de aportes en la Federación Deportiva, Luque estuvo acompañado por el viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el vicetesorero del club Federación Deportiva, Sergio Fink; dirigentes, padres y deportistas.

Al respecto, el intendente expresó que “es muy interesante para nosotros venir a recorrer un club histórico como es la “Fede”, de los más representativos que tenemos en la provincia en cuanto al básquet y a la historia que tiene en el barrio General Mosconi”.

Puso en valor la “dirigencia que está trabajando muy bien hace algunos años, y estamos apoyándolos como hacemos con muchas instituciones. Nosotros entendemos que el deporte permite transformar y mejorar la realidad de mucha gente, que está bien pensado, con un proyecto real que permita mejorar la infraestructura. A partir de ahí generar mayor cantidad de deportistas, y eso es lo que siempre creímos que podíamos hacer en Comodoro”.

En ese sentido, el mandatario local subrayó que “tenemos una ciudad donde mucha gente practica distintas disciplinas deportivas y tiene una gran cantidad de instituciones intermedias, que hace que la ciudad se fortalezca y tenga su sentido de pertenencia”.

Por eso, “la Fede pretendía hacer un SUM, tener un lugar donde ampliar sus actividades sociales y ya hicieron casi la mitad de esa obra. Nosotros estamos apoyándolos para que puedan continuar”, sentenció el intendente.

“Vemos a nuestras instituciones crecer”

Por su parte, el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, afirmó que “estamos continuando con lo que habíamos planteado este año, lo que tenía que ver con obras, compromisos, asumiéndolos y cumpliéndolos. Ellos proyectaron continuar con la obra y vuelvan a sentir que el Estado está presente, vamos cerrando una gestión y seguimos”.

Resaltó que “la institución hace unos años tomó el desafío de protagonismo, que era lo deportivo en primera instancia, después empezó a demandar el crecimiento institucional, y estamos felices porque vemos a nuestras instituciones crecer”.

Y en cuanto a la actividad deportiva, Martínez valoró que “ellos están jugando un torneo en la categoría formativas de mujeres en instancias nacionales, donde también trabajamos para acompañarlos y eso nos pone más que contentos”.

Aporte municipal muy beneficioso

El vicetesorero del club, Sergio Fink, explicó que “se está ampliando un SUM para los chicos, para tener un espacio y poder recibir a otras delegaciones. La verdad que el aporte que hace la Municipalidad hoy para nosotros es muy beneficioso, venimos trabajando con sponsors para seguir con la obra y esto viene muy bien”.

Repasó que la obra comenzó “hace dos años, tuvimos un parate por el tema económico y hoy estamos en un 40 por ciento de la obra. Este aporte nos va a permitir avanzar con el segundo piso de este SUM”. (caldwell.edu)

El dirigente ponderó que “el club tenga un espacio donde los chicos puedan tomar una merienda, guardar sus cosas y entrenar tranquilos, y cuando haya torneos y eventos poder recibir a otras delegaciones que hoy lo estamos supliendo con la gente del club Huergo que nos da una mano enorme”.

Fink concluyó que “sin el acompañamiento del Estado, nosotros no hubiéramos podido avanzar, somos un club de barrio que solamente nos solventamos con una cuota social”.

ÚLTIMAS NOTICIAS