EN MADRYN, TRELEW Y COMODORO

Ciclo de Charlas sobre VIH

Los días miércoles 15, 22 y 29 de noviembre, de 16 a 18 horas, en las ciudades de Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia respectivamente, se llevará a cabo el ciclo de charlas “Somos los rostros y las voces para poner fin al estigma y la discriminación por VIH”, organizado por el Ministerio de Salud del Chubut, a través del Programa Provincial de VIH, ITS y Hepatitis Virales, de forma conjunta con la Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH (ICW), la Fundación Convivir de Comodoro Rivadavia, la Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos (RAJAP), la Asociación Ciclo Positivo, la Universidad del Chubut (UDC) y la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” (UNPSJB).
Las actividades consistirán en el dictado de distintas charlas abiertas a la comunidad, las cuales serán impartidas de forma autorreferencial por personas afectadas por el VIH.

Programa

El miércoles 15 de noviembre, Graciela Awad, miembro de la Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH, tendrá a su cargo el conversatorio “Mujeres y VIH. Cómo es hacerse mayor con VIH”; y posteriormente Franco Bova, representante de la Asociación Ciclo Positivo, dará una charla referida a “Juventudes y VIH: cómo hablarnos de prevención”.
Este primer encuentro tendrá lugar en Trelew, en la sede local de la UNPSJB, de 16 a 18 horas.
De igual manera, el miércoles 22 de noviembre, Marina Abascal, perteneciente a la Asociación Ciclo Positivo, contará sus experiencias personales en la temática, a través de una charla que lleva por encabezado el lema “Toda una vida positiva: nacer y crecer con VIH”; cerrando luego la jornada con una nueva conferencia de Graciela Awad, titulada “Ley N° 27.675: puntos clave para entender por qué no hay más tiempo”.
Este segundo encuentro tendrá lugar en Puerto Madryn, en la sede local de la UDC, de 16 a 18 horas.
Por último, el miércoles 29 de noviembre Rocío Molina, miembro de la Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos, tendrá la posibilidad de brindar una charla que versará sobre “Relatos de estigma y discriminación vinculados con el VIH en la escuela y el trabajo”. Además, ese mismo día la Fundación Convivir de Comodoro Rivadavia, a través de Mirta Balcon, compartirá con la comunidad un conversatorio titulado “Cuando tu diagnóstico es barrera. Experiencias en el ¿acceso? al sistema de Salud”.
Este tercer encuentro tendrá lugar en Comodoro Rivadavia, en la sede local de la UNPSJB, de 16 a 18 horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS